VIOLENCIA DE GÉNERO

Tenía tobillera electrónica, pero igual atacó a su ex pareja

Pese a que los movimientos quedaron grabados, nadie pudo impedir una nueva golpiza a la víctima.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:56

Pasó menos de un mes para que un violento vuelva a atacar a su ex pareja sin que nadie lo impida. Pese a estar monitoreado con una tobillera electrónica, el hombre violó la restricción de acercamiento, llegó hasta la casa de la víctima, la obligó a subir a su auto, la golpeó y la bajó a patadas del vehículo antes de dejarla abandonada. Al quedar registrados cada uno de los movimientos realizados, la Justicia resolvió dejarlo preso con prisión preventiva.

Dentro del auto la insultó y golpeó hasta que se detuvo en cercanías del barrio 20 de Junio, donde la sacó a patadas del vehículo y siguió insultándola

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías de Viedma, Itziar Soly, quien entendió que el violento deberá quedar en prisión durante al menos dos meses, hasta que la causa por violencia de género hacia su ex pareja llegue a juicio y tenga una condena. El Ministerio Público volvió a formularle cargos, pero además de los hechos de violencia, se le atribuye la desobediencia a una orden judicial como la que estaba vigente y le impedía el acercamiento a la víctima.

El pasado 18 de junio, el hombre fue acusado por golpear e insultar a la mujer, y en aquel momento se le permitió continuar en libertad, pero monitoreado por una tobillera electrónica, por la que  registraría sus movimientos las 24 horas. En efecto el seguimiento satelital del hombre se realizó y cada uno de sus movimientos quedaron registrados y sirven de prueba para demostrar que violó la prohibición de acercamiento a la víctima. Sin embargo, nadie verificó esos registros en tiempo real, por lo que la nueva golpiza a la mujer podría haber sido evitada.

El violento interceptó ayer a su ex pareja, y la obligó a subir a su auto. "Dentro del auto la insultó y golpeó hasta que se detuvo en cercanías del barrio 20 de Junio, donde la sacó a patadas del vehículo y siguió insultándola", relató el equipo de la fiscalía, que además hizo referencia a que una "la presencia de una (tercera) persona que intercede, le permite huir del lugar”, explicó la fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

La fiscalía presentó el informe de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, que ratificó cada uno de los movimientos y le dio mayor credibilidad a la denuncia de la mujer porque el seguimiento satelital marcó la localización señalada por la víctima en la nueva denuncia contra el violento. Ante el incumplimiento de la orden judicial que le prohibía acercarse, el fiscal fiscal adjunto Rubén Negro, solicitó la prisión preventiva.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios