PARA RECIBIRSE SIN ESTUDIAR

Vendían títulos secundarios y universitarios: dos detenidos

Operaban en la provincia de Buenos Aires. Falsificaban y ofrecían por redes sociales los títulos a entre 9 y 15 mil pesos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:32

Dos hombres fueron detenidos en la provincia de Buenos Aires, acusados de ser los cerebros de una red que falsificaba y vendía títulos de estudios secundarios y universitarios. Los ofrecían a través de redes sociales y los cobraban entre 9 y 15 mil pesos. En un allanamiento les secuestraron gran cantidad de materiales para falsificar los certificados de estudios y sellos apócrifos de autoridades o instituciones educativas.

De acuerdo con lo informado oficialmente, se trata de una organización delictiva descubierta en la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. Además de los dos detenidos, quedaron otras cinco personas que estaban trabajando en los lugares allanados, entre los que se encontraría un menor de edad, vinculados a la causa.

La captura su concretó luego que personal de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad identificó en una plataforma de Internet, a un usuario que ofrecía a la venta títulos secundarios y universitarios.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, ordenó realizar de "manera discreta" una investigación informática sobre el usuario en cuestión y de esa pesquisa se logro conocer la forma en la que se canalizaban los pedidos y los domicilios en la localidad de Ciudadela donde se pactaban las entregas . Por tal motivo, conjuntamente con la jueza Capuchetti, también tomo intervención el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de María Negrello, quien libró un exhorto para la realización de dos órdenes de allanamiento en forma simultánea.

Uno de los procedimientos se realizó en General Paz al 600, donde se confeccionaba los títulos y documentos falsos. La comercialización se hacía en un departamento de la calle San Martín también del partido de tres de Febrero.

En los allanamientos, secuestraron cinco teléfonos celulares, dos impresoras, material de librería, cuatro certificados de estudios para completar, 185 sellos correspondientes a universidades públicas, privadas, hospitales, organismos públicos de Nación y provincia, escuelas públicas y privadas, sellos aclaratorios de diferentes profesiones y cargos.

Además, incautaron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios, recetarios médicos, un sello con el escudo nacional y diferentes tipos de tinta, papeles, almohadillas y calcomanías para realizar las certificaciones del ministerio para realizar los certificados apócrifos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios