MATÓ A UNA ABUELA

Alerta en Centenario: asesino prófugo busca trabajo

Le dicen "Moneda" y tiene orden de captura desde el 1° de julio por el crimen de la abuela Nelly Zanellato, de 85 años, ocurrido en Cipolletti. La familia ofrece recompensa.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:28

Víctor Acevedo principal sospechoso del asesinato de Nelly Zanellato, una mujer adulta mayor, en su casa de calle Las Heras en el Barrio Villa Alicia de Cipolletti, se encuentra prófugo de la Justicia y es buscado intensamente.

Un estado de alerta se vive en Centenario luego de que se haya conocido la presencia del hombre que tiene pedido de captura en el marco del asesinato de la señora de 85 años que fue asfixiada el 22 de junio en la ciudad de Cipolletti.

Se trata de Víctor Acevedo, el principal sospechoso del asesinato de Nelly Zanellato, una mujer adulta mayor, ocurrido el 22 de junio pasado en su casa de calle Las Heras en el Barrio Villa Alicia de Cipolletti. El hombre se encuentra prófugo de la Justicia y es buscado intensamente.

"Moneda" captado por la cámara de seguridad de una empresa en la cual pidió trabajo. 
Gentileza: Centenario Digital

El sujeto es apodado “Moneda” o “Money”, es vendedor ambulante y desde el día del crimen no se lo vio más en la ciudad rionegrina. Según constata Centenario Digital, por estas horas trascendió que estaría en Centenario, ya que lo observaron pidiendo trabajo en una empresa de la zona de la meseta en cercanías al autódromo.

"Personal policial de la Comisaría Quinta fue alertado y se supo que aportaron imágenes y filmaciones donde se lo ve caminando, estaba vestido con pantalón joggin color negro, campera negra y blanca, zapatillas deportivas y gorra blanca", indicaron.

Aún no se ha podido encontrar a "Moneda" a pesar del amplio patrullaje realizado por todo ese sector de empresas. Se reforzó la presencia policial y se solicitó que ante algún dato que surja se comunique al 101 o 4891527.

La familia de Nelly ofrece recompensa a quien aporte datos concretos y dejaron un número de celular para ello 299-6220120.

Así se lo captó a través de la cámara de seguridad

El caso

El 1° de julio el fiscal Martín Pezzetta explicó que emitieron una orden de detención contra Mauro Víctor Acevedo (alias Moneda o Money) por el asesinato de Nelly Zanellato, ocurrido en Cipolletti.

“Hay indicios para considerarlo sospechoso del crimen”, indicó Pezzetta, quien añadió que trabajan con las policías de Río Negro y de Neuquén para dar con el paradero del vendedor ambulante.

La mujer fue asesinada el martes 22 de junio mientras estaba en su vivienda en el barrio Villa Alicia. La policía trabajó junto al Cuerpo Médico Forense durante toda la tarde de ese día y se pudo determinar que la mujer falleció por sofocamiento.

“Sabemos que este hombre se dedicaba a la venta ambulante en la zona del crimen”, señaló el fiscal.Pezzetta aseguró que el hombre abandonó los lugares que frecuentaba horas después de cometido el crimen.

A partir de los testimonios que recogió la Policía de Río Negro, cobró fuerza la hipótesis de robo. A la mujer le faltaban algunos elementos personales como un anillo de oro, la alianza matrimonial y además faltó de la vivienda una suma de dinero cercana a los 5 mil dólares.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios