INDIGNACIÓN EN CIPOLLETTI

Mataron a golpes a una abuela de 84 años

Fue víctima de un robo mientras su hijo trabajaba en el taller que está al lado de la casa. Un caso similar al del abuelo Antonio de Neuquén.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:49

Nuevamente Cipolletti es escenario de un crimen violento hacia una mujer. La víctima, de 84 años de apellido Zanellato, fue encontrada tendida en el piso en medio de un charco de sangre y de acuerdo a las primeras pericias, el crimen se habría producido por un fuerte golpe en la cara que la dejó tendida en el piso. Se cree que la mataron para robarle durante la mañana, mientras su hijo trabajaba en el taller que tiene la familia en la propiedad lindante a la vivienda.

Poco antes del mediodía, una de las nietas de la mujer ingresó a la casa de Las Heras 1.127 del barrio Villa Elisa, y encontró a su abuela tendida en el piso ya sin signos vitales. A partir de allí las escenas fueron dramáticas. Inmediatamente llegó el hijo de la mujer, quien intentó calmar a la joven y en medio de la desesperación llamó a la Policía.

Un patrullero de la comisaría 4° arribó al lugar y rápidamente se bloquearon las calles. Ante tamaño despliegue, los vecinos también se alertaron porque se trata de una familia reconocida en el barrio, de los primeros pobladores de un sector histórico de la ciudad. Tras corroborar la muerte, también se hizo presente el Fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna quien encabezó el procedimiento que duró cerca de 7 horas.

El personal de Criminalística realizó pericias en el lugar en búsqueda de algún rastro que permita identificar al o los autores del hechos. Y recién cerca de las 20 se pudo confirmar, de manera extraoficial, que se trató de una muerte violenta. Aunque fueron consultadas distintas fuentes, no trascendieron detalles de la investigación que está cercada bajo un estricto secreto.

De todas maneras se cree que fue atacada con fines de robo y que, al estar ubicado el taller del hijo justo al lado de la vivienda, los autores ingresaron tras saltar el paredón trasero de la casa que linda con un canal de riego, que a esta altura del año no tiene agua.

Entre los vecinos circuló con fuerza la versión de un robo y que la familia detectó el faltante de varias cosas de valor, aunque esta versión no fue confirmada por los investigadores, como tampoco se detalló el botín.

Luego de las pericias, cerca de las 18, recién fue autorizado el ingreso del médico forense, quien también trabajó con los peritos para intentar realizar las primeras hipótesis del crimen. Del mismo modo, llegó al lugar una patrulla de la brigada de canes, que con los perros adiestraron intentan rastrear el camino de huida de los delincuentes.

Después de las 20, el cuerpo fue retirado y llevado a la morgue de Roca, donde se realizará la autopsia correspondiente cumplido el protocolo de Covid que está vigente para estos casos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios