"MUERTE DUDOSA"

Lo mataron de un tiro, y ellos mismos avisaron a la policía

Fue en Andacollo. Los principales sospechosos fueron liberados, pero quedaron sujetos a la investigación.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:44

Este miércoles por la noche un joven de 20 años fue hallado muerto en el paraje Paila Leche. La fiscalía de Chos Malal, a cargo del fiscal jefe Fernando Fuentes, inició una investigación para conocer lo que ocurrió. La víctima fue asesinada de un disparo en el abdomen y los principales sospechosos son los mismos responsables de haber dado el alerta a las autoridades sobre la presencia del cuerpo a pocos kilómetros de la localidad de Andacollo.

 

La autopsia confirmó que la muerte del joven fue a partir de un tiro proveniente de un arma calibre 22, por lo que se secuestraron prendas de vestir de las dos personas y del cuerpo para realizar barrido electrónico, en busca de restos de deflagración de pólvora. Una vez concluida la toma de muestras se liberó a los detenidos, aunque quedaron sujetos a la investigación.

 

A la espera de los resultados de las pericias ordenadas, la fiscalía también ordenó el secuestro de los celulares de los demorados para obtener información de antenas, llamadas y mensajes. Por otra parte, en el puesto en el que fue hallado el cuerpo del joven se secuestró una carabina calibre 22 y una escopeta. Provisoriamente, el fiscal jefe encuadró la investigación como muerte dudosa, aunque la calificación podría variar una vez que concluyan las pericias ordenadas.

 

Asimismo, el director de Seguridad de Chos Malal, comisario mayor Adrián Balda, informó que personal policial cuando pudo llegar al lugar encontraron el cuerpo a 100 metros del puesto “Los Carneros”. Producto de la oscuridad, a primera vista no detectaron signos de violencia pero pidieron la presencialidad del médico forense y demás peritos.

 

En 24/7 Canal de Noticias dialogaron con Fernando Fuentes, fiscal de la causa, quien informó: "Lo trabajamos como homicidio y se hacen las pericias necesarias, hay dos personas sospechadas pero no descartamos la participación de otras personas o la muerte accidental".

 

Además, detalló que el muchacho se encontraba solo en el campo, el dueño y el cuñado se acercaron al lugar para llevarle alimento y al llegar al lugar lo encuentran en ese estado. "El aviso lo dan el miércoles la tarde pero se encontraba fallecido del día anterior según el estado del cuerpo", expresó Fuentes.

 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios