SEIS MUERTES EN 24 HORAS

El estado de las rutas, el enemigo detrás de las tragedias

Mientras muchas veces se menciona la imprudencia de los conductores, los principales caminos de la región se vuelven cada vez más peligrosos.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:57

Seis muertes en con tan solo unas horas de diferencia se reportaron este lunes en accidentes de tránsito en la región. En primera instancia, en horas de la mañana, un choque frontal en Catriel sobre la Ruta 151 que se llevó la vida de tres personas. Por la tarde, en cercanías de Chimpay sobre la Ruta 22, una familia proveniente de Pigüé chocó de frente con un camión y tres menores fallecieron en el acto.

Enrique Prueger, Licenciado en Criminalística y especialista en Accidentología Vial, analizó en el Noticiero Central este aumento de accidentes de tránsito que se registraron en la rutas de la provincia en los últimos meses. El especialista en la materia explicó que “el complejo accidentológico tiene tres vertientes, una es el conductor que se lleva todos los números, pero también hay una cuestión que tiene que ver con el medio, en donde se circula, más si desconoce el lugar, para eso se requiere de una adecuada señalización”.

Prueger dejó en claro que “hay lugares donde la gente se mata, y no son creativos los conductores, siempre se matan en el mismo lugar. Siempre hay un problema serio que tiene que ver con el mantenimiento de las rutas. En la Ruta 7, en Centenario y fíjate qué guardarraíl está sano, se tienen que cambiar porque sino son más peligrosos”.

Por último, el licenciado advirtió que “lo que me preocupa es que tiene que haber unas medida de prevención, no es cuestión de poner policías de tránsito en cualquier lugar”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios