CAZA ILEGAL

Detuvieron a dos cazadores de guanacos en Rincón

Los guanacos están protegidos por leyes nacionales. La Policía encontró tres de esos animales en el baúl, además de un rifle y municiones.
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:20

Dos hombres fueron detenidos el pasado martes en la zona rural de Rincón de los Sauces, mientras se encontraban cazando animales que están bajo la protección de la Ley Nacional de Fauna Protegida.

De acuerdo con lo informado por la Policía, personal de la Comisaría Especial Niñez, Adolescencia y Familia 5 de Rincón de los Sauces detuvo a dos hombres de 44 años, les secuestró el auto en el que se movilizaban, un arma de fuego y municiones.

El procedimiento se desencadenó a partir de un llamado telefónico a la comisaría que advertía sobre dos personas que se encontraban aparentemente cazando animales en el Cerro Auca Mahuida, distante a unos 20 km de la localidad petrolera, sobre la Ruta provincial 6. De manera inmediata personal policial se dirigió al lugar, observando un Fiat Siena, con dos ocupantes, y procedió a su identificación.

“Se le consultó al conductor qué hacían en el lugar, a lo que adujo que venían de cazar guanacos”, por lo que le solicitaron que abriera el baúl y mostrara lo que transportaba.

Cuando el hombre levantó la tapa del baúl dejó al descubierto los tres guanacos faenados, una carabina calibre 22 y municiones, entre otros elementos, por lo que se procedió a la detención de los cazadores, siendo trasladadas junto al vehículo a la comisaría, con la intervención de la fiscal Rocío Rivero.

En la jornada de ayer la justicia autorizó la requisa del auto, contando con la presencia de la fiscal y el Guarda Fauna Regional, efectuándose el secuestro de más de 50 municiones calibre 22, dos cargadores de igual calibre, dos cuchillos con manchas rojizas, una chaira, una gorra con manchas símil hemáticas, tres cañas de pescar, aparatos de telefonía celular, documentación del vehículo y tres guanacos, animales estos que se encuentran protegidos por Leyes Nacionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias