DELITOS ECONÓMIOS

Clonaban tarjetas y vaciaban cuentas en un barrio neuquino

A tres clientes de un mercado de Islas Malvinas al 1.100 les vaciaron sus cuentas bancarias tras realizar compras con tarjetas. Hay tres sospechosos. El fraude sería por 200 mil pesos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 22:05

Al cabo de tres allanamientos realizados este jueves en Neuquén, personal policial logró descubrir que un mercadito de barrio habría sido la base para concretar un fraude a clientes, a quienes les robaban información de las tarjetas de crédito o débito y transferían dinero a una cuenta de Mercado Pago. El principal sospechoso de ser el cerebro de la maniobra tiene 18 años.

El comisario Osvaldo Méndez, segundo jefe del departamento Delitos Económicos, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias informó que en horas de la mañana se realizaron tres allanamientos –dos en el barrio Belgrano y el restante en Confluencia-, en el contexto de una investigación que se inició en marzo.

El funcionario explicó que “tres personas se hicieron presentes en Delitos Económicos poniendo en conocimiento que tras ir a un mercadito de barrio y hacer compras de no más de 1.000 pesos, al regresar a sus casas advirtieron movimientos desconocidos en sus cuentas bancarias”.

“A partir de allí realizamos pedidos de informes a plataformas virtuales y bancos y se determinó que efectivamente había movimientos a una cuenta de Mercado Pago”, señaló.

Afirmó que “por ahora tenemos como víctimas a tres personas. La investigación sigue, por lo que no descartamos que en el curso de los días surjan más damnificados o más personas sospechadas”. En principio serían tres los involucrados en la maniobra, quienes pasaron un rato detenidos hasta que desde la Justicia se dispuso su libertad.

Méndez informó que el mercado en cuestión está ubicado en calle Islas Malvinas al 1100 y los  allanamientos se hicieron en domicilios particulares: dos en el barrio Belgrano y el restante en el barrio Confluencia.

En una vivienda del barrio Belgrano, los pesquisas detuvieron a un joven de 19 años y secuestraron dos notebooks, 7 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Luego, en otra vivienda de la Toma La Familia, los investigadores secuestraron 4 pendrives, una notebook, un celular y otros elementos, además de demorar a un joven mayor de edad vinculado al hecho.

El último de los allanamientos tuvo lugar en un inmueble del barrio Confluencia, donde el personal policial secuestró 4 teléfonos celulares, tarjetas de crédito prepagas y demoraron al principal sospechoso, un joven de 18 años de edad.

La mecánica de cómo habrían obtenido la información contenida en las tarjetas de débito o crédito también fue explicada por el comisario. “Una de las formas es a través de las plataformas virtuales, y otra a través de empleados desleales. En este caso estaríamos hablando de un empleado que, aprovechando un descuido de la víctima, le robó la información del plástico, vinculó esa información a una cuenta de Mercado Pago y derivó dinero a esa cuenta, por un monto que rondaría los 200 mil pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias