ESTABA TAPADO CON ALIMENTO PARA PERROS

Intentaba entrar a la Patagonia con 8 millones de pesos

Es el segundo hallazgo en menos de una semana, esta vez los billetes tenían como destino Puerto Madryn.
viernes, 23 de julio de 2021 · 15:49

Otra vez el personal de Toxicomanía de La Pampa logró interceptar a una persona que pretendía salir de esa provincia e ingresar a Río Negro con 8 millones de pesos en efectivo y sin declarar. El dinero estaba escondido en el baúl y tapado con comida para perros. Este es el segundo hallazgo de esa fuerza en menos de una semana, ya que anteriormente habían encontrado 17 millones que eran transportados por un automovilista que se dirigía a Neuquén.

El personal de la División Toxicomanía de La Adela que realizaba un control de rutina en el puesto Caminero de esa localidad logró interceptar a un Volkswagen Gol Trend que viajaba desde Capital Federal con rumbo a Puerto Madryn. Como parte del procedimiento, se le solicitó al conductor de 68 años que estacionara en la banquina y un perro de la fuerza comenzó a realizar una inspección externa del vehículo.

El perro, entrenado para detectar droga, no marcó nada en particular. Sin embargo algunas actitudes del conductor hizo dudar al personal policial, y cuando le solicitaron que abriera el baúl, fue el hombre de 68 años quien decidió contarle a la Policía que llevaba 8 millones de pesos.

El conductor abrió el baúl y desde abajo de unas bolsas con alimento para perros, sacó dos bolsos en los que había varios fajos de billetes de distintas denominaciones. Luego de bajar los bolsos y, con la presencia de dos testigos, se procedió a contabilizar el dinero, que ascendía a más de 8 millones de pesos.

Del procedimiento fue anoticiado el juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, y teniendo en cuenta que la documentación presentada para justificar el traslado del dinero no sería actual y dataría de un tiempo ya importante, se dispuso el secuestro preventivo del dinero. La causa que se inició tiene como fin establecer el origen del dinero y si el mismo podría provenir del lavado de activos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios