ABUSO SEXUAL INFANTIL

Dictaron 4 meses de preventiva para abusador de Chos Malal

Un hombre abusó, entre el 19 y 21 de julio, de una nena de su entorno familiar. Por temor a que se fugue, el juez decidió su detención preventiva.
viernes, 23 de julio de 2021 · 19:44

El juez de Garantías de Chos Malal, Leandro Nieves, dispuso la prisión preventiva por cuatro meses para un hombre imputado por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar.

El pedido de encarcelamiento preventivo lo realizó la asistente de la fiscalía, Natalia Rivera, quien formuló cargos a G. R. La funcionaria sostuvo que el hecho “ocurrió entre el 19 y 21 de julio de este año, en una zona próxima a la ciudad de Chos Malal, en el norte de la provincia” (el lugar no se especifica para preservar a la víctima).

El delito que la asistente letrada le atribuyó a G. R fue “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual como delito continuado, en calidad de autor”.

Durante la audiencia, requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, por existir riesgo de que entorpezca la investigación y de que se fugue.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y sobre el pedido de prisión preventiva, lo ratificó por el lapso que requirió la asistente letrada, por considerar que existe el riesgo de entorpecimiento de la investigación. En tanto el plazo de investigación, fue fijado en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios