CONTRABANDO MILLONARIO

La droga iba de Villa Pehuenia a Chile: hay 5 detenidos

La investigación continúa. Hasta ahora se informó de 504 kilos de marihuana y 30 de cocaína secuestrados.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:47

El procedimiento realizado este viernes por personal de Gendarmería Nacional en Villa Pehuenia, arrojó provisoriamente la detención de cinco personas y el secuestro de 504 kilos de marihuana y casi 30 de cocaína, una importante suma de dinero y equipos de comunicación. La jueza federal de Zapala espera indagarlos en las próximas horas. La principal hipótesis es que ese cargamento aguardaba en la villa turística el momento para ser enviado a Chile, donde no sólo duplica su valor sino que se paga en dólares.

Fuentes de la Gendarmería y del ministerio de Seguridad, informaron que “el operativo se inició tras el hallazgo de una camioneta en cuyo interior se encontraba la droga mencionada. De manera inmediata, tras la detección de los estupefacientes, y por orden judicial, las y los integrantes de la Gendarmería allanaron una cabaña donde residían temporalmente los involucrados”. Paralelamente fueron inspeccionados “otros vehículos sobre la Ruta Provincial 13. Todo ello derivó en la detención de las 5 personas implicadas en el hecho”.

Se informó que los gendarmes realizaron un “operativo cerrojo” para determinar el posible traslado de drogas por el centro-oeste de la provincia del Neuquén. En ese marco, una vez hallada la camioneta VW Amarok color azul, realizaron el control vehicular en el paraje Litran sobre la ruta provincial 13, que permitió la detección de dos automóviles en los que fue encontrada una gran cantidad de dinero, la cocaína y equipos portátiles de comunicaciones.

La jueza federal María Silvina Domínguez ordenó la revisión de esos dos autos y de la camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública, frente a un conocido supermercado. También fue allanada la cabaña que habían alquilado los detenidos.

Ante la mirada atónita de curiosos, los gendarmes extrajeron de la camioneta 22 bolsas de arpillera de color blanco. Se informó que “en 21 de ellas se encontraron 493 "ladrillos" de marihuana, que arrojaron un peso total de casi 504 kilogramos. En la bolsa restante se ocultaban 27 "ladrillos" de cocaína, cuyo peso total superó los 29 kilos”.

La jueza dispuso la detención de los cinco involucrados y la incautación de todos los elementos secuestrados, aunque se aclaró que la investigación continúa. “Aún quedan medidas judiciales por disponer; es un secuestro muy importante y hay muchas personas involucradas”, dijo una fuente consultada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios