VIOLENCIA EN MARIANO MORENO

Está muy grave el comerciante chino baleado en un robo

El dueño del supermercado fue abordado por 4 delincuentes. Recibió un disparo en la frente. Le robaron 200 mil pesos.
martes, 27 de julio de 2021 · 16:42

Un comerciante chino se encuentra internado en grave estado, luego de haber sido baleado en la cabeza durante un robo ocurrido la noche del domingo pasado en el barrio Mariano Moreno. Fue abordado cuando cerraba su comercio por cuatro delincuentes que se alzaron con un botín de 200 mil pesos. Investigan las cámaras de seguridad propias y del vecindario para la identificación de los ladrones.

En diálogo con mejorinformado.com, el comisario inspector Cristian Soto informó que el episodio ocurrió el domingo a las nueve y media de la noche cuando el propietario del comercio, Supermercado City ubicado en Primeros Pobladores al 1200, se aprestaba a bajar la persiana para concluir la jornada.

Soto señaló que los delincuentes lo sorprendieron cuando se encontraba al lado de la caja. Allí recibió un disparo en el frente y cayó al piso. Un empleado se encontraba entre las góndolas reponiendo mercadería y la esposa de la víctima, de 30 años, en la vivienda que queda al fondo del salón de ventas.

El empleado se dio cuenta que algo había pasado cuando escuchó la detonación. La esposa del hombre estaba al fondo con una beba de pocos meses. El salón tiene unos 50 metros de fondo”, dijo.

Mencionó que el botín se conformó con el dinero que había en la caja y otra parte que la robaron de un sector del depósito y que estaba destinada al pago de proveedores. En total robaron unos 200 mil pesos, señaló Soto.

Inmediatamente fueron convocadas una ambulancia y la Policía. Los médicos lo trasladaron de urgencia al hospital Castro Rendón donde el médico que lo recibió constató que presentaba un orificio en la frente compatible con un disparo de arma de fuego.

Personal de Criminalística trabajó durante toda la noche del domingo y parte del lunes buscando indicios en el lugar y revisando las cámaras de seguridad que están instaladas en el acceso al comercio y las de viviendas vecinas.

“Todavía no sabemos si se movilizaban en algún vehículo, como tampoco el calibre con el que le efectuaron el disparo”, dijo Soto.

La toma de testimonios también se dificultó ya que el entorno familiar del comerciante casi no habla en español.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios