SALVAJE ATAQUE

La pareja que atacó brutalmente al abuelito de 86 irá a juicio

El terrible suceso ocurrió en febrero de este año, en Rincón de Los Sauces. Hay una pareja detenida por golpear a un abuelito de 86 años con una botella. Le rompieron la cabeza y le robaron 200 mil pesos.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:58

El pasado viernes 26 de febrero, efectivos policiales de Rincón de los Sauces detuvieron a una pareja acusada de haber ingresado a una vivienda, golpeado con una botella en la cabeza a un hombre de 86 años, para luego robarle la suma de 200 mil pesos. El ataque fue brutal: los delincuentes palanquearon la puerta de entrada a la casa, y le rompieron una botella de vidrio en el cráneo, mientras le exigían que les entregue el dinero que tenía guardado en su casa.

 

En una audiencia de control de acusación realizada este miércoles 28 de julio, mediante videoconferencia, el asistente letrado Pablo Javega solicitó a una jueza de garantías que el hombre y la mujer sean juzgados ante un tribunal colegiado por el aberrante robo cometido. Identificados con las siglas, J.D.Z y T.C.M, a quienes el representante de la fiscalía les atribuyó el delito de robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores, ambos imputados se encuentran cumpliendo medidas cautelares. En el caso del mencionado en primer lugar, se encuentra en prisión preventiva y en el caso del segundo está en prisión domiciliaria.

 

Durante la audiencia, el asistente letrado describió cómo ocurrieron los hechos y las pruebas que producirá en el juicio. También detalló cuáles son los testigos, efectivos policiales y peritos que intervinieron y que darán su testimonio.

 

 

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 25 de febrero de este año, entre las 4:30 y las 5:30.  En ese momento, las dos personas ingresaron a la vivienda de un hombre de 86 años ubicada en la calle San Martín, de la localidad de Rincón de los Sauces. Tras golpearlo y amenazarlo, le robaron 36 mil pesos y electrodomésticos y luego escaparon.

 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y resolvió elevar el caso a juicio. Además, la magistrada dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso. En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio, en donde se determinará la responsabilidad penal de los imputados en los hechos que se les atribuyen.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios