AMBULANTE PRESO

Hallaron en La Matanza al acusado del crimen de la abuela cipoleña

Moneda Acevedo vendía distintos productos cerca de la casa de Nelly Zanellatto, en Cipolletti y desapareció luego del asesinato. Hace poco, fue visto en Centenario.
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:34

A Nelly Zanellatto la mataron en su casa del barrio Villa Alicia de Cipolletti. El asesino la asfixió para robarle y luego escapó por el fondo de la casa que da a un canal de riego. Después de más de un mes de investigación, el principal sospechoso, Mauro Víctor Acevedo fue atrapado en La Matanza

Moneda, como lo conocían en las esquinas de Cipolletti, se dedicaba a vender medias y otras  cosas de manera ambulante. Era común verlo en diferentes calles, pero luego del crimen de la mujer de 85 años desapareció. La Brigada de Cipolletti logró encontrar puntos en común entre su ida de la ciudad con el homicidio, por lo que le solicitó a la Justicia la intervención de algunos teléfonos y fue así como cayó.

También el gobierno provincial le había puesto precio al paradero del sospechoso y en los últimos días la recompensa se estableció en el medio millón de pesos. Además, el fiscal Martín Pezzetta solicitó la orden de detención y aportó pruebas para que desde la Justicia se ordene la captura.

De acuerdo con lo trascendido, en distintas escuchas de llamadas de Acevedo a conocidos en Cipolletti, se pudo establecer que estaría recluido en el Gran Buenos Aires y también estaba interesado en saber si la Policía lo buscaba. Hasta allí llegó al Brigada de Investigaciones que solicitó la colaboración de la DDI de Morón, que logró apresarlo.

Era común ver a Moneda o Money en las calles del barrio Villa Alicia o Santa Marta, sobre todo en la ruta chica vendía distintos productos en los semáforos, pero minutos después del crimen desapareció de los lugares que frecuentaba. Tampoco sus compañeros de rubro pudieron aportar algún dato, todos se excusaron de que hacía días que no lo veían. Casualmente coincidieron en la fecha de la muerte de Nelly, el 22 de junio pasado.

Luego de descubrir a la mujer muerta, los familiares reconocieron que de la casa de la anciana faltaba la alianza matrimonial, un anillo de oro y unos 5 mil dólares que tenía guardados. Además de estrangularla, la autopsia reveló que sufrió golpes en la cara y distintas partes del cuerpo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias