BARRIO CIUDAD INDUSTRIAL

Policía salvo a un bebé que llegó a la guardia sin respirar

Ocurrió este viernes en la comisaría del barrio Ciudad Industrial. El bebé estaba atorado con alimento. Le practicaron maniobras de reanimación.
sábado, 3 de julio de 2021 · 12:34

Un efectivo policial que cumple servicios en la comisaría 20 del barrio Ciudad Industrial de Neuquén, practicó maniobras de reanimación a un bebé que tenía las vías respiratorias obstruidas con alimento, y salvó su vida.

El episodio ocurrió en horas de la madrugada del viernes cuando hasta la guardia de la unidad policial llegó un hombre, desesperado, con su pequeño hijo de un año en brazos.

De acuerdo con lo informado oficialmente, el padre comentó que su hijo “no respiraba, debido a que se había atorado con alimento”.

Lo recibió el sargento Freddy Vargas quien “tomó inmediatamente al niño y comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich mientras otro uniformado solicitó la presencia de personal médico”.

Cuando la ambulancia del SIEN arribó al lugar, y “tras unos minutos de angustia y tensión” el pequeño ya había comenzado a respirar, se informó.

Tras recobrar plenamente la conciencia, el niño fue trasladado por su familia a un centro asistencial para una más completa atención.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios