Un tribunal declaró “culpable” este viernes a un hombre que, en 2017, entró por la fuerza a la casa de su ex pareja, la golpeó, la hizo arrodillar y le puso un cuchillo en el cuello, amenazando con matarla.
El episodio ocurrió en una vivienda de la ciudad de Neuquén el 13 de octubre de 2017 y el responsable fue llevado a juicio que culminó con el alegato de la fiscal Carolina Mauri.
Mauri sostuvo que “con la evidencia que ha sido traída a juicio hemos acreditado con el grado de suficiencia necesaria que el señor B.D.N ha cometido el hecho y es autor penalmente responsable”.
A partir de los testimonios y las pruebas producidas, la representante de la fiscalía requirió a un tribunal colegiado que declarara al imputado penalmente responsable del delito de lesiones graves doblemente calificadas, por el vínculo y por ser cometidas con violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma, todo en concurso real y en carácter de autor.
Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público Fiscal acreditó que el 13 de octubre de 2017, cerca de las doce y media del mediodía, B.D.N ingresó al domicilio de su expareja en la ciudad de Neuquén y se dirigió al dormitorio, donde se encontraba la mujer descansando. Allí, la agarró de la mano y, mientras la insultaba, le produjo una lesión grave en los dedos. Luego, la empujó hasta el comedor, le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte. La victima gritó y fue auxiliada por vecinos del lugar.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado conformado por tres jueces, avaló la teoría del caso presentada por la fiscalía y declaró por unanimidad la responsabilidad penal del imputado.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el imputado.