ACUERDO DE PARTES

No va a la cárcel la policía que mató a su pareja

La cabo Magalí Hernández fue condenada a 2 años y 9 meses de prisión en suspenso. En octubre de 2019 mató a Dante Biazzeti de un disparo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:34

El 8 de octubre de 2019 la cabo de la Policía Magalí Hernández mató de un disparo con su pistola reglamentaria a Dante Biazzeti, en la casa que ambos compartían en Plaza Huincul. Fue enjuiciada por un jurado popular que consideró que no tuvo intención de darle muerte, por lo que de homicidio calificado el caso pasó a homicidio culposo, y la declaró culpable. Ahora, por un acuerdo de partes, la mujer fue sentenciada a 2 años y 9 meses de prisión en suspenso.

Este martes el juez Diego Chavarría Ruiz le impuso a Hernández la condena condicional, sujeta al cumplimiento de pautas de conducta. Y tuvo en cuenta, en especial, la situación en la que quedarían lo niños que tuvo la pareja si la madre va a la cárcel. El homicidio culposo tiene una escala que va de 1 a 5 años de prisión.

Chavarría Ruiz no dejó pasar por alto tampoco que la mujer vivió una situación de violencia de género. Pero opuso como agravante su condición de policía, el uso del arma de fuego reglamentaria y la extensión del daño causado (una muerte).

Determinó, finalmente, que “todo esto hace razonable, equitativo y justo, la pena que arribaron las partes de 2 años y 9 meses de prisión de cumplimiento condicional“, detalló.

La mujer deberá cumplir una serie de pautas, entre ellas el tratamiento psicológico y cumplimentar con un régimen de visitas de los niños con la familia paterna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios