NO HUBO VÍCTIMAS

Un incendio destruyó parte de la cervecería Quilmes

Ocurrió este sábado a las 16. Las llamas afectaron el sector denominado "filtros prensa", donde no había operarios.
sábado, 31 de julio de 2021 · 18:33

Un gran incendio se registró este sábado en cercanías las instalaciones de la cervecería Quilmes y afectó a la planta principal. El cuerpo de bomberos voluntarios de ese distrito bonaerense trabajó en el lugar para apagar las llamas. No se registraron víctimas, pero los daños fueron cuantiosos.

El hecho se originó alrededor de las cuatro de la tarde en las inmediaciones a la fábrica ubicada sobre la Avenida 12 de Octubre de la ciudad quilmeña. De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en un depósito de caños de plásticos localizado al costado de las vías del tren Roca, aunque todavía se realizan pericias para determinar el lugar exacto.

Las llamas se expandieron hasta alcanzar parte de las instalaciones de la cervecería. Según informó el portal Infobae, no se registraron heridos. “Está todo controlado, no hay ningún herido”, aseguraron fuentes del municipio. No obstante, una ambulancia del SAME se acercó al lugar de manera preventiva.

Algunos testigos filmaron con sus teléfonos celulares la densa columna de humo que logró visualizarse a kilómetros de distancia y compartieron los videos en las redes sociales.

Comunicado de la empresa

Poco después, desde la empresa cervecera lanzaron un comunicado en el que informaron que el fuego afectó la sala de filtros prensa, un sector donde afortunadamente no es frecuente la presencia de trabajadores.

“En el transcurso de la tarde de hoy, sábado 31 de julio, se produjo un incendio que afectó la planta de Cervecería Quilmes ubicada en Quilmes. A pesar de que aún se desconocen las causas y el origen del siniestro, alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas. El fuego ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna víctima ni persona herida”, precisaron.

“Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente”, agregaron desde la compañía.

Y subrayaron: “En Cervecería y Maltería Quilmes priorizamos la seguridad, contamos con un protocolo muy exhaustivo y todas las medidas de prevención necesarias. Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios