VIOLENCIA DE GÉNERO

Le pegó una trompada en los riñones: la quería “prender fuego"

Este lunes acusaron a un hombre por amenazar y agredir a su ex pareja en Plottier en noviembre del 2020. Además, le solicitaron a la jueza que eleve el caso a instancia de juicio.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:55

Un hombre le pegó una trompada en la zona de los riñones a su ex pareja y la amenazó con desfigurarla y prenderla fuego. El hecho de violencia de género ocurrió en noviembre del 2020 en la localidad de Plottier. Este lunes por la mañana el asistente letrado de la fiscalía de Violencia de Género y Doméstica, Marco Lupica Cristo, lo acusó por dichas agresiones y solicitó a la jueza que eleve el caso a instancia de juicio.

 

La magistrada a cargo de la audiencia hizo lugar al planteo y, además, dispuso que el caso se juzgue junto a otro, por robo agravado, y que intervenga un tribunal de tres integrantes.

 

Lupica Cristo relató que la agresión a la mujer por parte del acusado, identificado con las siglas N. G. R; ocurrió el 28 de noviembre del año pasado, alrededor de las 19:30, cuando la mujer se dirigía desde su casa a un comercio cercano. Al llegar a una esquina, fue abordada por el violento quien comenzó a hostigarla y perseguirla.

 

"Cuando llegaron al comercio, ella se acercó al mostrador y el hombre le asestó un golpe de puño en los riñones, por lo que inmediatamente ella se retiró del local para regresar a su casa. Él la siguió, insultándola y tirando de su ropa, y la amenazó diciéndole que la iba a desfigurar y a prender fuego”, agregó el letrado.  

 

Durante el trayecto, el imputado sacó de su mochila una hoja de afeitar y comenzó a cortarse. Luego extrajo de la mochila un cuchillo tipo tramontina e intentó cortar a su ex pareja, provocándole una lesión en el dedo índice de la mano derecha. En ese momento apareció un familiar de la mujer, pero el acusado continuó con los gritos y amenazas. Finalmente, una vecina vio la situación y les permitió ingresar a su propiedad. El acusado finalmente se fue del lugar cuando otro familiar de la mujer intervino.

 

De cara al juicio, Lupica calificó los hechos como lesiones leves doblemente calificadas, por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género y amenazas (dos hechos). Tras un pedido de la defensa y sin oposición fiscal, la jueza dispuso que el caso se juzgue junto a otro que tramitaba en paralelo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios