PRESO POR PELIGRO DE FUGA

Entró por la ventana y con cuchillo en mano violó a la ex

Ocurrió en Neuquén en noviembre de 2020. El hombre, acusado por abuso sexual llegará detenido al juicio.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:04

Un hombre que en noviembre del 2020 entró por la ventana a la casa de su ex novia, mientras ella dormía, con cuchillo en mano la amenazó, golpeó y violó. El acusado por abuso sexual llegará detenido al juicio. 

 

En una audiencia de revisión de prisión preventiva realizada este miércoles, el fiscal del caso Manuel Islas requirió que el abusador, identificado como M.N.G, continúe detenido con prisión preventiva. El imputado será juzgado por un jurado popular acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. Asimismo, argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue impuesta la preventiva: la existencia de peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima.

 

El delito por el cual la fiscalía acusó al imputado en una audiencia de formulación de cargos es  abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en calidad de autor. 

 

El tribunal encargado de revisar la medida impuesta por un juez de garantías resolvió por unanimidad y confirmó la prisión preventiva por lo que el imputado llegará detenido al juicio. La Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia de selección del jurado y posteriormente, para el juicio en el que corresponderá determinar la responsabilidad penal del acusado.

 

La teoría del caso que intentará demostrar el Ministerio Público Fiscal en el juicio es que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020, alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Esa madrugada, el detenido, se dirigió al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y fue directamente a la habitación en la que se encontraba la mujer durmiendo. Allí, la amenazó con un cuchillo y la golpeó y posteriormente la abusó sexualmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios