Un hombre que en noviembre del 2020 entró por la ventana a la casa de su ex novia, mientras ella dormía, con cuchillo en mano la amenazó, golpeó y violó. El acusado por abuso sexual llegará detenido al juicio.
En una audiencia de revisión de prisión preventiva realizada este miércoles, el fiscal del caso Manuel Islas requirió que el abusador, identificado como M.N.G, continúe detenido con prisión preventiva. El imputado será juzgado por un jurado popular acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. Asimismo, argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue impuesta la preventiva: la existencia de peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima.
El delito por el cual la fiscalía acusó al imputado en una audiencia de formulación de cargos es abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en calidad de autor.
El tribunal encargado de revisar la medida impuesta por un juez de garantías resolvió por unanimidad y confirmó la prisión preventiva por lo que el imputado llegará detenido al juicio. La Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia de selección del jurado y posteriormente, para el juicio en el que corresponderá determinar la responsabilidad penal del acusado.