RUTA TRÁGICA

Chocó contra un camión y murió, una nena está grave

El conductor de la camioneta Amarok es un conocido empresario del Valle Medio.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 20:14

Otro accidente fatal sobre la ruta 22 conmocionó al Valle Medio. Un joven empresario chocó contra un camión cisterna y murió en el acto, en tanto que su hija que lo acompañaba fue trasladada de urgencia en estado grave. Producto del brutal impacto, el vehículo mayor se incendió, por lo que el tránsito tuvo que ser interrumpido durante más de una hora, mientras trabajaron las fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la tarde entre Darwin y Choele Choel, en una de las curvas cercanas al monumento a la Campaña del Desierto, que se erige sobre la barda norte, a la altura del kilómetro 1000 de peligrosa la ruta 22. De acuerdo con los trascendido, el impacto entre la camioneta Volkswagen Amarok y el camión fue frontal. Los bomberos voluntarios de ambas localidades llegaron y tuvieron que hacer varias tareas, por un lado controlar las llamas que consumían la cabina del camión y la parte delantera del semirremolque, en tanto que otros debieron rescatar a la nena que permanecía con vida y golpeada dentro del habitáculo. Por su parte el empresario Augusto Ripoll estaba tendido sobre la ruta y ya sin vida. Al no llevar el cinturón de seguridad colocado, salió despedido varios metros.

El golpe entre ambos vehículos fue frontal en plena curva. Por donde quedó ubicado el camión, se cree que el chofer se encontró con la camioneta en su carril e intentó una maniobra evasiva hacia la banquina derecha, pero fue imposible evitar el impacto. El vehículo de mayor porte circulaba en sentido hacía Choele Choel, en tanto que la Amarok lo hacía en sentido contrario.

Al lugar llegaron ambulancias para atender a los heridos, si bien todos estaban fuera de peligro, el estado de salud de la nena es grave, por lo que fue trasladada en un primer momento al hospital de Choele Choel y se evaluaba derivarla a un centro de salud de mayor complejidad en el Alto Valle.

El empresario Ripoll es dueño de un campo entre Belisle y Darwin y también de la bodega Patagonia Valley que produce los vinos Rivus, ubicada a sólo 13 kilómetros de donde se produjo el choque en el que perdió la vida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias