VIOLENCIA EN VALENTINA SUR

Va a juicio por una cruenta venganza en Neuquén

Lucas Verón disparó 11 veces en una plaza de Valentina Sur, el 22 de enero de 2021. Mató a Rubén Polanco e hirió a otras 2 personas.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 17:52

El juez de Garantías Mauricio Zabala dispuso la elevación a etapa de juicio la causa por la que se investiga el asesinato de Rubén Alejandro Polanco, ocurrido en enero de este año en el barrio Valentina Sur, y que tiene como imputado a Lucas Verón, quien también será juzgado por intentar matar a otras dos personas en el mismo episodio.

El crimen de Polanco se dio en medio de una disputa territorial entre bandas antagónicas del barrio y que registró varios tiroteos y algunos asesinatos.

La fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti fue quien le propuso al magistrado elevar la causa a juicio en la audiencia de control de acusación desarrollada este miércoles.

Según la teoría de la fiscalía, el 22 de enero de este año cerca de las ocho de la tarde, Lucas Verón llegó a una plaza ubicada en el barrio Valentina Sur a bordo de un automóvil conducido por otro hombre. Descendió del vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba Rubén Alejandro Polanco junto a un grupo de amigos. Con la clara intención homicida, efectuó al menos once disparos. Uno de los amigos de Polanco recibió cinco impactos de bala en sus extremidades cuando se encontraba en el piso, mientras cubría su cuerpo del ataque. El padre de este último, que estaba en la misma plaza pero unos metros más alejado, intervino para que Verón cese la agresión hacia su hijo, pero también fue agredido con tres disparos, uno de los cuales le impactó en un brazo.
Fue en ese momento en que Polanco le gritó a Verón que terminara con el ataque, pero el acusado le efectúo un disparo que le impactó cerca del hombro izquierdo y le produjo lesiones internas que terminaron provocándole la muerte de manera casi instantánea.

La fiscal del caso le atribuyó a Verón el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Polanco; en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 hechos, por las otras dos víctimas).

Con un mínimo de pena en expectativa de 10 años y ocho meses de prisión efectiva, la fiscal Titanti pidió la intervención de un tribunal colegiado y detalló las pruebas y testigos con los que, durante el juicio, probará la responsabilidad del imputado.

Sin oposición de la defensa particular, que adhirió al listado de testigos de la fiscalía y agregó otros, el juez de garantías Mauricio Zabala tuvo por formulada la acusación y elevó la causa a etapa de juicio. Con el acusado detenido en prisión preventiva, la oficina judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en los próximos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios