PARRICIDIO EN COMODORO

"Fue en defensa propia": No imputarán al nene que mató a su papá

El adolescente de 16 se responsabilizó de atacar a su padre con un cuchillo para defenderse de una agresión. Quedó en libertad. El hombre tenía graves problemas de alcoholismo y una condena cumplida por abuso sexual.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:38

No imputarían por homicidio al adolescente de 16 años que mató este lunes a su papá, ya que la Justicia consideró que actuó en defensa propia. "El menor se responsabilizó de atacar a su padre con un cuchillo para defenderse de una agresión. Quedó en libertad. El hombre tenía graves problemas de alcoholismo y una condena cumplida por abuso sexual", sostuvo el fiscal Martín Cárcamo en diálogo con el medio local ADN Sur. 

 

El parricidio sigue conmocionando a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia. Marcelo Flores de 47 años estaba golpeando a sus hijos, el más chico tiene 12. El más grande se defendió y le clavó un cuchillo. Los hermanos, luego del crimen, se presentaron en la comisaría y reconocieron lo sucedido ante la policía asegurando que lo hicieron porque sufrían constante maltrato.

 

Una vecina relató  la situación de vulnerabilidad en que vivían los menores, en la casa de calle Viamonte donde la madrugada del martes se desató la tragedia. Tras la audiencia de control, el menor quedó en libertad en horas de la tarde del martes. El fiscal Martin Cárcamo precisó que el hecho podría encuadrarse como legítima defensa. Esto, sumado a las condiciones de vulnerabilidad que atravesaban los adolescentes, podría atenuar o incluso evitar la penalización del homicidio.

 

Además, Cárcamo explicó que los niños ya una vez dentro de la Comisaría, seguros, se “referían haber protagonizado una acción de violencia contra el padre que se encontraba herido en su domicilio", y cuando la policía llegó hasta el domicilio, se encontraron con el hombre ya sin vida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios