INDIGNACIÓN Y CONMOCIÓN

Un bombero mató a palos a un caniche y fue separado del cargo

Lo denunció un vecino de El Bolsón. Las autoridades del cuartel lo penalizaron. Se analiza darlo de baja.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:12

Un vecino de El Bolsón denunció que un hombre, que es bombero del cuartel mató a golpes en la cabeza a su perro caniche. Todo sucedió el viernes por la tarde cuando el perrito caniche de casi 6 meses escapó por el portón y corrió un par de cuadras.

"Charly, era un caniche de color negro y con otra perrita mestiza que tenemos, vieron el portón abierto y escaparon. Caminaron unas dos cuadras y se toparon con otro perro. Es por eso que corrieron y sin querer se metieron en la entrada de la casa de este hombre. Nunca imaginé lo que podía llegar a hacer. Yo estaba a 20 metros, había ido a buscar las correas y le grité que no le pegue, pero no le importó", señaló el vecino a Bariloche 2000.

Agregó que "este hombre agarró un palo, un tronco como de 8 cm de diámetro y casi 90 cm de largo. Con el primer golpe el perro ya estaba en el piso. Después le empezó a pegar y a pegar más. Le dije que pare, y solo me miró. Lo destrozó y después con el mismo palo lo agarró y me lo tiró en la calle".

“Mi hija está destrozada, porque se lo había regalado su mejor amiga para su cumpleaños de 15. Nos tomaron la denuncia por daño, pero pedimos que se ponga la ley de maltrato animal. Las protectoras de acá de la comarca también están al tanto", señaló.

El hombre que fue denunciado es bombero voluntario. Desde el Cuartel de El Bolsón  emitieron un comunicado en el que explican que “en vistas de los hechos ocurridos la Jefatura de nuestro cuartel determinó el apartamiento del Bombero de nuestras filas inmediatamente, al tomar conocimiento de lo acontecido. La actual situación del Bombero es de "disponibilidad" en espera de las denuncias correspondientes que determinaran su baja efectiva e irrevocable”.

Y agregaron que "nuestra institución vela las 24 horas por la salvaguarda de vidas y bienes, para las 50 personas que conformamos este Cuartel un comportamiento como este es inaceptable. Toda vida tiene valor, somos orgullosos defensores de la vida animal y así lo demostramos en cada rescate que realizamos. Tal actitud no representa a nuestra institución, a las personas que la componen ni a la filosofía que guía nuestros actos. Lamentamos profundamente la perdida de Charly, y acompañamos a la familia en estos momentos de dolor.”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios