VIVÍA A UNA CUADRA DE LA COMISARÍA

Dos ladrones asesinaron de un tijeretazo en la nuca a una jubilada

La víctima tenía 90 años. Atraparon a dos hermanos de 20 y 22 años que eran vecinos de la mujer.
martes, 17 de agosto de 2021 · 07:25

Una jubilada de 90 años fue asesinada a golpes y de un tijeretazo en la nuca por dos ladrones que entraron con intención de robo en su casa de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre. Luego se confirmó que los detenidos son dos hermanos de 20 y 22 años que eran vecinos y conocidos de la víctima.

El brutal episodio ocurrió este domingo en la casa ubicada sobre la calle Gelly y Obes al 2800, esquina Alemania, de esa localidad del norte del conurbano. Allí fue encontrado el cadáver de Ángela Nuccio, quien era jubilada pero trabajaba como podóloga. 

“Vivía a una cuadra de la comisaría 5° de Tigre. Era muy querida por todos. Estamos impactados. Es inexplicable lo que pasó”, contaron los vecinos.

La víctima fue encontrada tenida boca abajo en el piso de un baño, con golpes en la cabeza, pero además, tenía una tijera clavada en la nuca. Según el forense que revisó el cuerpo, la data de la muerte sería de alrededor de las 10 de la mañana del domingo, aunque la hora exacta se sabrá con la autopsia.

Santiago Juan Díaz, de 20 años, Agustín Enrique Núñez, de 22, quedaron detenidos.

Cuando la policía llegó al lugar encontró toda la vivienda revuelta, y los ladrones se llevaron plata y varios objetos de valor. Tras el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT), los investigadores identificaron a dos sospechosos que habían sido vistos ingresar a su casa con dos televisores como los que habían robado en la vivienda de la víctima.

“Son hermanos de distinto padre, viven a 20 metros y conocían a la anciana de toda la vida. Son vecinos de la víctima y de la comisaría, unos verdaderos atrevidos”, dijo un jefe policial que trabaja en la causa.

El fiscal Santiago Jaimes Munilla, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, ordenó realizar un allanamiento de urgencia en el domicilio de los sospechosos, identificados como Santiago Juan Díaz, 20 años, Agustín Enrique Núñez, de 22, quienes quedaron detenidos. En la casa encontraron los dos televisores, unos $12.600 que se cree le robaron a la jubilada y, además, el teléfono celular de la víctima. También, dentro de un bolso color azul la policía halló dos revólveres calibre 32, uno de ellos con aparentes manchas de sangre en el caño.

“Aparte de haber sido apuñalada con la tijera, la mujer fue golpeada con un elemento contundente y no descartamos que haya sido con esa arma de fuego”, comentó uno de los investigadores.

La causa fue caratulada como “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios