JUNÍN DE LOS ANDES

Irá a juicio por abusar de una nena y embarazarla

Los abusos ocurrieron entre julio y septiembre de 2020 en Junín de los Andes. La niña de 12 años fue sometida a la interrupción del embarazo en un hospital público.
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:26

Un hombre que abusó sexualmente de una nena de 12 años de su entorno familiar en un paraje cercano a Junín de los Andes, será enjuiciado por un tribunal colegiado. De ser encontrado culpable, el imputado podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión. La niña tuvo que ser sometida a una interrupción legal del embarazo (ILE).

El fiscal Manuel González fue quien impulsó el enjuiciamiento de J.L.G ante un tribunal colegiado. El hombre está bajo investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal de manera continuada, en calidad de autor.

Durante la audiencia de control de acusación, el fiscal solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el hecho, dado que la pena para este tipo de delitos tiene un mínimo de 3 años y un máximo de 15 años.

En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Lucas González, quien intervino en representación de la víctima.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar que, producto de esos abusos, quedó embarazada. Tras la atención médica, se activaron los protocolos de intervención y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.

El imputado se encuentra detenido con prisión domiciliaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios