EN Cipolletti

Desbarataron kiosco narco a tres cuadras de una Comisaría

La Justicia Federal solicitó la colaboración de la Policía de Neuquén y de Gendarmería.
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:52

Gendarmería Nacional desarrolló un importante operativo anti drogas a apenas tres cuadras de la Subcomisaría 79° que tiene la Policía de Río Negro en las 1.200 viviendas de Cipolletti. Si bien las cantidades de marihuana y cocaína no fueron significativas, el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Roca sirvió para desbaratar un kiosco narco donde se vendían estupefacientes.

Del operativo, que se desarrolló el sábado por la mañana, no formó parte la fuerza provincial, que miraban desde una distancia considerable lo que sucedía en la vivienda de Manuel Estrada y Esquiú. Llamó la atención que además de Gendarmería, participó la Policía de Neuquén con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, a quienes les solicitó colaboración el Juez Hugo Greca de Roca.

En la vivienda allanada, en la que se encontró 490 gramos de marihuana y 319 gramos de cocaína, todos fraccionados en bagullos de nylon, además de una balanza de precisión y unos 35 mil pesos en efectivo. De acuerdo con la investigación desarrollada por la Justicia Federal, el domicilio era utilizado para vender droga, por eso se autorizó el allanamiento que tuvo un resultado positivo.

Durante el procedimiento se detuvo a un hombre, mayor de edad quien sería quien recibía la droga y la fraccionaba para vender a quienes llegaban al domicilio o también utilizaba los denominados soldaditos, que cumplen las funciones de delivery. Uno de los uniformados explicó a Mejor Informado que por el horario en el que se desarrolló el allanamiento, no fue posible atrapar a ninguno de los jóvenes que venden droga en menor escala en algunas calles del populoso barrio.

El único detenido estaba en un conocido autoservicio del mismo barrio, que también se allanó, pero sin encontrar ningún elemento que pueda vincular ese negocio al tráfico y comercialización de estupefacientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios