ESTAFA

Cobró por una camioneta que no entregó y lo mandan a juicio

Fue en en enero de 2020. Un rosarino viajó a Neuquén para comprar la camioneta que vio en Mercado Libre. La pagó y se fue sin nada.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:52

Un hombre acusado de haber cobrado 20 mil dólares y 73 mil pesos por la venta de una camioneta que nunca entregó, será enjuiciado por disposición de un juez de Garantías. Aunque estuvo prófugo y con pedido de captura, si fuese declarado culpable sería condenado a una pena inferior a los 3 años de prisión. El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén, en enero de 2020.

Este miércoles se realizó una audiencia de control de acusación en la que el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, le solicitó al juez Cristian Piana que M.D.J sea enjuiciado por el delito de estafa.

De acuerdo con la hipótesis que el fiscal intentará demostrar en el juicio, el imputado puso a la venta una camioneta Toyota Hilux 4x4 modelo 2017 en una publicación realizada a través de la página Mercado Libre. Poco tiempo después fue contactado por un hombre domiciliado en la ciudad de Rosario. Tras comunicarse en reiteradas oportunidades, el interesado y M.D.J acordaron fecha para concretar la operación: el 9 de enero de 2020. Ese día, la víctima arribó a la ciudad de Neuquén y fue recibido en la terminal de colectivos por M.D.J. En principio, el imputado lo llevó a una casa en la que estaba la camioneta y donde la víctima le entregó 20 mil dólares y 73 mil pesos a una mujer que intervino en la estafa simulando ser una gestora. Luego que la mujer se retiró, el imputado mencionó que la gestora le había expresado que había ocurrido un problema y que una vez que fuera resuelto, le iba a avisar para que volviera a retirar la camioneta. Fue el mismo imputado quien lo llevó hasta la terminal de colectivos para que regresara a su ciudad. Una vez que la víctima llegó a Rosario, intentó contactarse con el imputado en reiteradas oportunidades sin poder hacerlo. Con la firme sospecha de haber sido estafado, radicó la correspondiente denuncia.

Debido a que M.D.J se encontraba rebelde y pesaba sobre él una orden de captura, el fiscal del caso requirió se le fije la obligación de realizar  comparendos semanales.

El juez Piana resolvió elevar el caso a juicio en los términos requeridos por la fiscalía y dio intervención a un tribunal unipersonal para que juzgue los hechos. Además, el magistrado fijó comparendos semanales que el imputado deberá realizar en la sede del Ministerio Público Fiscal. En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en el caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios