TRIPLE CRIMEN DE CIPOLLETTI

Vuelven a rechazarle a Kielmasz las salidas de la cárcel

El único condenado a prisión perpetua tiene malos informes psicológicos. Ya lleva 13 solicitudes rechazadas.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 17:14

El juez de Ejecución de General Roca, Fernando Romera, rechazó este miércoles un nuevo pedido de la defensa de Claudio Kielmasz, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de las chicas de Cipolletti en 1997, para que se le concedan salidas transitorias.

Para sostener la negativa, el magistrado tuvo en cuenta el informe desfavorable de la psiquiatra forense Celina Vermal, del fiscal de cámara Andrés Nelli y de los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena.

Romero, además, ordenó que se garantice una “mayor periodicidad” en las sesiones de psicoterapia que debe recibir Kielmasz en la cárcel federal de Senillosa, en cumplimiento del tratamiento penitenciario que se debe suministrar a toda persona privada de su libertad.

Todos los informes psicológicos acumulados en el expediente de ejecución son coincidentes en que Claudio Kielmasz se muestra “inestable”; tiene una actitud “querellante” y “demandante” y se observa un “discurso desafectivizado con fines manipulatorios para lograr beneficios”.

Una de las grandes batallas de la defensa de Kielmasz fue intentar que se declare la inconstitucionalidad de las penas a prisión perpetua y planteó limitarla a 25 años como máximo.

Logró una primera victoria cuando un juez de Ejecución Penal estableció en 25 años el límite temporal de la pena.

Contra esa decisión recurrieron el Fiscal de Ejecución y el abogado querellante. Tras analizar los planteos de las partes, el tribunal de revisión revocó el límite de los 25 años y dijo que no existe un límite temporal. La defensa interpuso recurso al STJ, pero el máximo tribunal ratificó la vigencia de la pena a perpetuidad con un plazo indeterminado.

Claudio Kielmasz fue condenado en 2001 a prisión perpetua como partícipe primario de los asesinatos de María Emilia y Paula González y de Verónica Villar ocurridos en la ciudad de Cipolletti en 1997.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios