VIOLENCIA DE GÉNERO

Le pegó brutalmente a la ex embarazada, y seguirá detenido en su casa

El hecho ocurrió en julio en la ciudad de Plaza Huincul. La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, daño simple y amenazas.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:15

En una audiencia de revisión de las medidas cautelares, el fiscal del caso Gastón Liotard solicitó al tribunal colegiado, en la mañana de este jueves 19 de agosto, que un hombre, que se encuentra imputado por haber golpeado brutalmente y amenazado a su ex pareja que está embarazada, continúe detenido con prisión domiciliaria.

 

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, daño simple y amenazas, en concurso real y en carácter de autor. 

 

Durante la audiencia, la defensa solicitó morigerar la medida cautelar que pesa sobre el imputado y dejar sin efecto la detención domiciliaria. Frente al planteo, el fiscal del caso se opuso y pidió al tribunal que ratificara la prisión domiciliaria que viene cumpliendo el imputado, por entender que sigue vigente el peligro a la integridad de la víctima. Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado resolvió por unanimidad en favor del planteo de la fiscalía y ratificó la prisión domiciliaria. De esta forma, el imputado seguirá detenido por el plazo que fue impuesto inicialmente de dos meses.

 

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 6 de Julio, alrededor de las 15:00, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Plaza Huincul. Allí el imputado comenzó a reprocharle cosas a la víctima, quien se encontraba embarazada. Luego el imputado rompió el plato en el que comía la mujer y comenzó a golpearla en diferentes oportunidades. En un determinado momento, una de las hijas, que presenció la pelea, salió en busca de ayuda. Posteriormente, alrededor de las 21:20 horas del mismo día, personal de la Policía alertados por los vecinos, fueron al lugar y detuvieron al acusado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios