INTENTÓ ESCAPAR POR LOS TECHOS

Detuvieron a uno de los integrantes del clan Montecino

Franco Hernández, hijo de Ruth, golpeó a una joven en un bar y luego la amenazó con un revolver.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 17:12

Nuevamente uno de los herederos del clan Montecino fue detenido. El hijo de Ruth, Franco Hernández, permanece detenido en la Comisaría 4° tras golpear a una joven con la que había tenido una relación de pareja, a la que atacó en un bar, luego interceptó en la calle y la amenazó de muerte con un arma de fuego. Los dueños del local también realizaron la denuncia por los daños provocados y por provocar roturas en un auto estacionado.

Los antecedentes de violencia del hijo menor de la jefa narco cipoleña son reiterados. El año pasado estuvo preso por violación de domicilio y lesiones durante una fiesta clandestina, por el cual fue condenado a un año de prisión en suspenso, por lo que al tener una nueva causa, su cumplimiento pasa a ser efectivo. Esta mañana le formularon cargos y junto con uno de sus amigos, quedó preso.

Además, la semana pasada la Justicia le impuso una restricción de acercamiento a la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, quien denunció que el joven la hostigaba a ella y a su hija. Y hace un tiempo también fue detenido por escaparse de la Policía en un auto robado.

Durante la formulación de cargos realizada esta mañana y por la que quedó detenido, Hernández fue acusado de amenazas calificadas, tenencia de arma de fuego, daño y resistencia a la autoridad y se solicitó prisión preventiva por existir riesgo de fuga. Además desde el equipo de trabajo del Ministerio Público se solicitó que queda tras las rejas para brindarle protección a la víctima. "Los acusados conocen a la víctima y podrían ubicarla con facilidad con el objetivo de volver a amedrentarla", aseguraron en el pedido que avaló la jueza Rita Lucía.

En la acusación, se planteó que Hernández y uno de sus amigos, Norman Vega, entraron al bar Coñac ubicada en Roca entre Italia y Saenz Peña, cerca de la 1 de la mañana del domingo. Directamente fueron al lugar donde estaba la víctima junto con un amigo y la amenazaron. Una vez afuera del local, cuando la joven se retiraba, le tiraron una botella con el auto en el que se trasladaba y le provocaron una herida en una de sus manos.

No obstante, pocos minutos después, la víctima fue nuevamente atacada por el hijo de la jefa narco. En la calle Brentana, la encerró con la camioneta Volkswagen Amarok, el acusado le apuntó con un arma de fuego y la amenazó de muerte. Este hecho fue denunciado y un patrullero de la Comisaría 24° logró encontrar la camioneta y comenzó una persecución hasta que fueron detenidos en la calle Bolivia al 1200.

Tanto Hernández como Vega bajaron raudamente de la camioneta y comenzaron a correr, incluso saltaron varios techos con el fin de escapar, pero fueron atrapados a las pocas cuadras. En tanto que otros jóvenes que los acompañaban se quedaron arriba de la camioneta, con la tranquilidad de que al ser menores recuperarían la libertad en cuestión de minutos.

La camioneta fue secuestrada y tras recibir la habilitación de la justicia para requisarla, se encontró en el interior de la camioneta una vaina de un proyectil calibre 22, que sería compatible con el arma que tenía en su poder Hernández al momento de su detención.

El clan Montecino estaba conducido por Héctor y su hermana Ruth, quienes desde su bunker del barrio Don Bosco de Cipolletti, en el que tenían hasta portones blindados, controlaban la venta de cocaína en gran parte del Alto Valle. Junto a ellos también fueron procesados varios integrantes del grupo familiar, además de otras personas que integraban la banda. Eran dueños de un negocio que movía unos 7 millones de pesos, hace una década. 

Todo se inició el 23 de septiembre de 2011, cuando, en la casa de un hombre llamado Miguel Ángel Nacimiento, se secuestraron 172 kilos de marihuana y casi 20 de cocaína, en un procedimiento realizado por la Policía de Neuquén y ordenado por el Juzgado Federal de Neuquén. La causa se elevó a juicio con 23 procesados, de los que, finalmente, con el fallo del tribunal, 18 terminaron condenados. Luego se comprobó que Montecino desde la cárcel continuaba manejando la red narco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias