VIOLENCIA SIN FIN
El asesino del alumno del CPEM 72, quiso matar a su ex a balazos
La Justicia lo acusó no solo por el crimen de Daniel Canassone de 18 años, sino también por intento de femicidio contra su ex pareja y madre de sus dos hijos.Pasaron solo siete días de la detención de uno de los presuntos autores del crimen del joven de 18 años, Daniel Canassone, y efectivos policiales lograron capturar a otro hombre, el segundo sospechoso de asesinar al alumno del Cpem 72, en noviembre del 2020, mientras la víctima circulaba en moto con su novia en Parque Industrial.
Asimismo, la Justicia lo acusó no solo del crimen de Canassone, sino también por intento de femicidio contra su ex pareja y madre de sus dos hijos. El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, le formularon los cargos este domingo al mediodía, durante una audiencia efectuada mediante videoconferencia, y en la que solicitaron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2020, alrededor de las 20. El acusado, identificado con las siglas N. A. S y otro hombre que ya fue acusado, persiguieron a Daniel Canassone y una mujer que era su novia en la zona conocida como de “canteras” en la meseta de la ciudad de Centenario. Lo hicieron sobre una moto y con la intención de robarles la moto en la que circulaba la pareja. El ahora acusado, iba como acompañante y llevaba un arma, con la que le disparó a Canassone en la cabeza y le provocó la muerte.
El delito que la asistente letrada le atribuyó fue homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.
La representante del Ministerio Público Fiscal destacó durante la audiencia que el pasado 22 de julio, se realizó la imputación de A. A. A, el otro hombre que manejaba la moto en la que circulaba el autor del disparo (desde entonces permanece detenido con prisión preventiva).
Asimismo, el otro hecho que se le atribuyó fue que 25 de marzo del corriente año, N. A. S fue hacia la casa de su expareja en el barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén, alrededor de las 20.20. Desde una moto, comenzó a dispararle a ella mientras estaba en el exterior de la vivienda. Como consecuencia, la mujer sufrió una herida de arma de fuego en el brazo.
La asistente letrada destacó que durante la relación que el agresor y la víctima mantuvieron tiempo atrás, él ejerció violencia de género. El delito que le atribuyó por este hecho, fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, en calidad de autor. Como medida de coerción, la asistente requirió que el hombre quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo de que entorpezca la investigación, de que se fugue y de que agreda a víctimas de los hechos.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y también hizo lugar al pedido de prisión preventiva que requirió el fiscal del caso y la asistente letrada. Respecto al plazo de investigación lo estableció en cuatro meses.