LOS DEJÓ TIRADOS EN UN TACHO DE BASURA

Gitano descartó 30 mil dólares en una estación de servicio

Se movilizaba en una taxi de Misiones y aseguró que viajaba hacia el sur para hacer un negocio.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:00

Intimidado por un operativo de la Policía de La Pampa unos kilómetros más adelante, un gitano bajó en una estación de servicio de Automóvil Club Argentino de Santa Rosa, abrió un tacho de basura y dejó una bolsa con 30 mil dólares. El hombre y el chofer fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal que investiga el hecho como presunto lavado de dinero.

El hecho es sumamente curioso y dejó descolocado al personal policial que desarrollaba un procedimiento de rutina sobre la Ruta Nacional 5. Los uniformados intervinieron por la denuncia que realizó un automovilista que observó toda la acción mientras esperaba en la playa de la estación de servicio ubicada a la altura del kilómetro 606, justo en frente del casino de la capital pampeana.

Cerca de las 23 del jueves, estacionó en la playa de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino un taxi de Misiones, que le llamó la atención al conductor de otro vehículo, que presenció toda la acción que luego le contó a la Policía. Desde el lugar del acompañante, descendió un hombre con una bolsa de residuos y se dirigió directamente a una tacho de basura. Pero en vez de tirarla, abrió el cesto y acomodó el paquete con mucha prolijidad. Luego subió al auto y se fueron del lugar.

El testigo, un tanto sorprendido y con miedo de que se pudiera tratar de un golpe de una banda de secuestradores virtuales o se estaría cometiendo un delito conocido como "Cuento del Tío", dio aviso inmediato a la Policía, que logró detener el taxi misionero en el control que tenían ubicado en la ruta 5.

En tanto que a la estación de servicios llegaron refuerzos y comprobaron que en el tacho de basura había una bolsa con fajos. Al abrirla encontraron 30 mil dólares .

Se le dio intervención por el hecho al juez de turno Juan José Baric, y a la fiscalía a cargo de Iara Silvestre, que inició un expediente para investigar el origen del dinero y por qué lo habían dejado abandonado en una estación de servicio. Ambas personas quedaron detenidas en celas separadas y al momento de ser interrogadas brindaron versiones diferentes, por lo que aún la Justicia no tiene en claro qué fue lo que sucedió.

El gitano aseguró que viajaba hacia el sur para hacer una transacción comercial, pero no brindó demasiados detalles al respecto. Al punto que los investigadores aún no tienen definido si viajaban desde Misiones hacia el sur o volvían hacia la Mesopotamia.

Aunque si se comprobó que el auto tenía toda la documentación en regla y el chofer estaba autorizado por el propietario para conducir. E incluso estaba al tanto del extenso viaje de su empleado con un pasajero hacia el sur del país.

El auto fue requisado y no se encontró más dinero en su interior.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias