NO LO PUDO EXPLICAR

Traía en el auto $17 millones de Bahía Blanca a Neuquén

Un bahiense transportaba el dinero en bolsas de tela, dentro del auto. No pudo explicar su origen y se lo secuestraron.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 20:34

Un hombre fue interceptado en un puesto policial de control antinarcóticos en la localidad pampeana de La Adela, y se descubrió que en bolsas de tela transportaba más de 17 millones de pesos. Había salido de Bahía Blanca y tenía como destino final la ciudad de Neuquén. Como no pudo justificar la procedencia, el dinero se fue secuestrado, al igual que el auto en el que viajaba.

De acuerdo con lo publicado por el diario La Arena, “personal de la División Toxicomanía La Adela y del Puesto Caminero de esa localidad que se encontraban realizando un operativo antinarcótico detuvieron a una persona que transportaba más de 17 millones de pesos sin justificar su procedencia”. 

El procedimiento se concretó en el cruce de las rutas 22 y 154 este martes pasadas las ocho de la noche, mientras los efectivos se encontraban desempeñando tareas de control del narcotráfico. Se informó que durante el mismo “se interceptó un automóvil marca Peugeot modelo 207 proveniente de la ciudad de Bahía Blanca con destino a la capital de Neuquén”.

Fue con un perro adiestrado para la detección de estupefacientes que los uniformados comenzaron a inspeccionar el exterior del rodado. Sin embargo, no se encontró droga.

Pero, en un momento dado, el conductor, un hombre de 33 años, entregó voluntariamente tres bolsas de tela que transportaba en el habitáculo.

Lo primero que observaron los policías fue que cada una contenía una enorme cantidad de billetes de 1000, 500 y 200 pesos. Para contabilizar la suma que transportaba, los uniformados debieron pedir prestada una máquina para contar billetes.

El hombre no acertó a brindar una explicación convincente del origen del dinero, por lo que una vez informado el juez federal Juan José Baric, dispuso el secuestro preventivo del dinero mientras se investiga su origen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios