TEMPORAL DE NIEVE

Una rama de árbol aplastó a dos chicos en San Martín

Se desplomó sobre dos niños mientras jugaban. Uno falleció. Fue en un barrio residencial.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 17:04

La noticia de un nene de 12 años fallecido y otro de 11 herido producto de la caída de una rama cargada de nieve, en San Martín de los Andes, trajo a la memoria la tragedia ocurrida en 2016, cuando en el cámping Lolen, ubicado a pocos kilómetros de la misma ciudad,  un árbol se desplomó y mató a dos niños e hirió a diez personas. 

Esta vez, una gruesa rama  presuntamente no soportó el peso de la nieve, y cayó sobre la cabeza de los niños que jugaban en el patio de su casa del barrio residencial Alihuen Alto, poco antes del mediodía.

Hasta la vivienda llegaron bomberos voluntarios y personal médico del hospital Ramón Carrillo,, quienes trasladaron a uno de los menores que se encontraba en grave estado con fractura de cráneo, y que pocos minutos después falleció.

El otro niño sufrió heridas de menor consideración, pero dado su estado de shock podría ser trasladado en avión sanitario a Neuquén, situación que se evaluaba dada las condiciones del tiempo que dificultan las comunicaciones terrestres y aéreas. De todos modos con el correr de las horas, se confirmó que también tiene un importante traumatismo, por lo que está siendo monitoreado en terapia.

En el lugar también trabajaron integrantes de Defensa Civil y del Comando radioeléctrico.

 

La noticia causó conmoción en la localidad sureña, donde la nevada había sido muy bienvenida , especialmente por la momentánea reactivación de la actividad en el centro invernal Chapelco que estuvo a punto de clausurar la temporada de esquí por falta de nieve. 

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios