VIOLENCIA DE GÉNERO

Ordenaron la captura de sospechoso de un femicidio

Se llama Rodrigo Rivero, de 21 años, a quien se le atribuye el femicidio de Karen Bustamante, de 18, en la ciudad de Moreno.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:45

La Justicia libró una orden de captura contra Rodrigo Rivero, el sospechado de haber asesinado a Karen Bustamante, de 18 años, en la localidad bonaerense de Moreno. El prófugo es quien aparece en los videos de cámaras de seguridad callejeras y dentro de un pool donde se los vio juntos la noche del femicidio.

La fuente consultada señaló que la orden de captura es "a nivel nacional" y ya iniciaron las gestiones administrativas de rigor para que haya un ofrecimiento de recompensa para dar con el prófugo Rodrigo Rivero.

En tanto, familiares de Karen marcharon a la comisaría primera de Moreno, en calles Merlo y Belgrano, en reclamo de justicia y junto a integrantes de la Red Feminista local.

Durante la movilización, los manifestantes, encabezados por Liliana González, madre de la víctima, llevaron pancartas con la foto de Karen y también con los datos del prófugo.

Qué se sabe

El femicidio de Bustamente ocurrió el pasado lunes cerca de las 5.30 frente a un salón de fiestas deshabitado, situado en calle Rivadavia, entre Concejal Rosset y Tucumán, en pleno centro del partido de Moreno.

La clave de la investigación para determinar lo sucedido está en una serie de videos recopilados por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 1ra., a través de los cuales se descubrió que la víctima y el asesino se conocían, aunque no se sabe desde cuándo, y que habían pasado toda la noche juntos.

"Vinieron de la zona de Merlo, donde estuvieron en un pool del que los echaron por algún incidente. De ahí se tomaron un colectivo y llegaron al centro de Moreno, donde durante varias horas recorrieron distintos bares y pooles", dijo a la agencia Télam un investigador judicial.

Según la investigación, cerca de las 5 de la madrugada una cámara de seguridad captó una secuencia que dejó claro a los investigadores que entre ellos hubo algún problema.

En las imágenes se ve cómo el hombre se aleja a paso apurado y recoge de la calle una piedra o trozo de baldosa desprendido de una vereda que guarda en uno de sus bolsillos, mientras que la mujer lo sigue de atrás a cierta distancia. Luego, toma una botella de vidrio, que luego apareció destrozada en la escena del crimen y con la que se cree que mató a la joven.

Finalmente, se observa que el hombre descartó en un cesto de basura un trozo de baldosa ensangrentado envuelto en una bolsa de arpillera, que fue secuestrado por los peritos y se cree fue el objeto contundente con el que golpeó a la víctima en la cara y la cabeza.

"Tenemos una última secuencia de videos donde vemos que al asesino subir a un colectivo para el lado de Luján, pero del que se bajó a las ocho cuadras, y comenzó a caminar con rumbo errático hasta que lo perdemos de vista", dijo a Télam otro de los investigadores.

El caso se descubrió pasadas las 7 de la mañana, cuando una mujer trans se acercó a la entrada del salón de fiestas abandonado y encontró el cadáver de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios