ABUSO SEXUAL INFANTIL
Violó a una nena de su familia, durante todo un año
Fue declarado responsable y condenado a ocho años de prisión por haber abusado de una niña, entre principios del año 2017 y hasta el día 29 de Marzo del año 2018, en una vivienda en la ciudad de Centenario.A instancias de un planteo realizado por el fiscal del caso Manuel Islas, un tribunal confirmó la sentencia mediante la cual un hombre, identificado con las siglas V.R.O, fue declarado responsable y condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda en la ciudad de Centenario.
En diciembre de 2019 el hombre había sido juzgado y declarado penalmente responsable por unanimidad. De esta manera le impusieron la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y por la convivencia preexistente, en forma reiterada.
En febrero de este año fue nuevamente juzgado por el mismo hecho y, por mayoría, un tribunal volvió a declararlo penalmente responsable. Asimismo, durante la audiencia realizada el 20 de agosto, en primera instancia, el fiscal del caso solicitó que se rechace el recurso interpuesto por la defensa del imputado entre los que se mencionó que supuestamente la sentencia carecía de lógica en la reconstrucción de los hechos, que hubo contradicciones en el relato de la niña y arbitrariedad en la valoración de la prueba, entre otros.
En segunda instancia, el representante del Ministerio Público Fiscal expresó que “ambos juicios dieron como resultado sentencias condenatorias”, y requirió al tribunal que se ratifique la sentencia de responsabilidad y pena en todos sus términos. En la misma línea lo hizo la defensora del Niño y Adolescente y la querella particular, quienes intervinieron en representación de la víctima.
Este lunes, luego de escuchar a las partes, el tribunal integrado por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Raúl Aufranc y Nazareno Eulogio, resolvieron avalar el pedido de la fiscalía y rechazaron el planteo interpuesto por la defensa en relación a los agravios. Por unanimidad ratificaron las sentencias impuesta al imputado.