Finalmente el grupo especial COER de la Policía de Río Negro halló al presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, quien había enviado un audio alertando que estaba siendo perseguido por un grupo de mapuches de la comunidad Lafken Winkul Mapu, quienes mantienen una usurpación en el lugar desde 2017. Fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital regional, donde fue estabilizado, ya que sufría principio de hipotérmia al pasara tantas horas mojado en la nieve y escondido en una zona boscosa.
Luego de casi 4 horas desaparecido, el COER encontró a Frutos en una zona boscosa ubicada detrás de su propiedad conocida como La Cristalina. El hombre estaba escondido desde las 19.30 aproximadamente, cuando envió unos audios de manera desesperada a sus vecinos, en los que con tonó muy agitado y tembloroso, advertía que estaba siendo perseguido por un grupo de mapuches encapuchados pertenecientes a la lof que mantiene la ocupación en las tierras de Parques Nacionales a la altura del kilómetro 2005 de la ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón.
El presidente de la Junta Vecinal, y uno de los representantes más fervorosos en contra de la usurpación, solicitó que den aviso a la Policía y a Gendarmería para que pudieran rescatarlo. Además del COER, a la búsqueda se sumaron vecinos que con linternas participaron del rastrillaje.
La búsqueda terminó poco antes de la medianoche, cuando los policías encontraron a Frutos escondido en una zona boscosa, Estaba muy mojado y asustado. Relató que cerca de las 20 se quedó sin batería en el teléfono celular, por lo que quedó incomunicado. Una de las últimas llamadas que realizó fue al legislador macrista Juan Martín, quien publicó el diálogo en su cuenta de twitter.
Otra integrante de Juntos por el Cambio, la ex asesora de seguridad de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, utilizó su cuenta de la red del pajarito para hacer público el audio desesperado de Frutos solicitando ayuda. Y exigió su aparición con vida, en el que responsabilizó al estado Nacional de su desaparición.
La confirmación del hallazgo fue oficializada por el Ministerio Público y el gobierno provincial en un breve comunicado de prensa. Estaba "en buen estado general de salud y consciente", aunque también se convocó a una ambulancia del Hospital Zonal para brindarle las atenciones médicas necesarias.