FEMICIDIO

Mató a la hija de su novia, durmió un rato y se fue

La víctima tenía 24 años. Fue estrangulada por el hombre, quien había salido de la cárcel hace poco.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:13

A Yamila Bella Araujo la mató el novio de su propia madre. Yamila tenía 24 años, él 29. Tuvo sexo con ella -no se sabía todavía si consentido o no- y después la ahorcó. Se quedó al lado del cadáver, un buen rato, dormitando, hasta poder salir de la casa sin que lo vieran. Igual lo atraparon, a Javier Benítez Ortigoza, más tarde, ya con una orden librada por la justicia en su contra.

Yamila Bella Araujo, de acuerdo con el Observatorio Lucía Pérez, se convirtió en la víctima de femicidio número 192 en lo que va del año. Es una macabra estadística, con un promedio de una mujer asesinada aproximadamente cada 30 horas.

El hecho fue descubierto ayer cerca de las 14.30, cuando familiares fueron a despertar a Yamila porque no se había levantado y la hallaron muerta en la cama de su habitación, en una casa de la calle Platón al 2700 y Primera Junta.

La mujer yacía semidesnuda, y con marcas en el cuello que hacen presumir que fue estrangulada, aunque al principio no fueron observadas, y por eso el hecho comenzó a investigarse como "averiguación de causales de muerte".

Tras la declaración de testigos, la fiscalía pudo reconstruir las últimas horas de la joven y así ordenar la detención de su padrastro, Javier Benítez Ortigoza. Es que, según señalaron los testigos, la familia se encontraba celebrando el cumpleaños de la madre de la víctima en la vivienda de dos plantas. Al finalizar el festejo, cerca de las 4 de la madrugada, se lo vio al hombre subir junto a la joven al piso de arriba.

Luego, la hermana menor de Araujo observó cuando el hombre bajó y se retiró de la casa, sin que nadie tuviera contacto con él hasta la noche, cuando fue finalmente detenido en la casa de un primo en Malvinas Argentinas por efectivos de la comisaría 3ra. de San Miguel.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, de nacionalidad paraguaya, tiene antecedentes penales por lo que estuvo detenido por el delito de "robo calificado y portación ilegal de arma de fuego". El hombre estuvo alojado en la Unidad Carcelaria 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el 4 de mayo del año pasado, cuando recuperó su libertad.

Ahora, volverá a la cárcel. Pero por un crimen mayor. Un crimen que generalmente es penado con Prisión Perpetua.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios