MIEDO A NADA

Robaron una computadora completa del Poder Judicial

Los delincuentes forzaron una ventana y se llevaron distintos elementos de uno de los despachos.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:25

Aprovechando que durante el fin de semana no hay actividad en el Poder Judicial, un grupo de delincuentes forzó una de las ventanas de uno de los edificios del Poder Judicial de Río Negro en Bariloche y se llevaron distintos elementos de una de las oficinas, incluida una computadora completa. Los encargados del organismo afectado por el robo se percataron el lunes cuando ingresaron a trabajar y realizaron la denuncia correspondiente.

Si bien no hay precisiones desde la Policía y menos aún desde el Poder Judicial, se supo que el edificio afectado es el que está ubicado en pleno centro de Bariloche, en la esquina de la Avenida 12 de octubre y John O´Connor y que tiene ingreso por ambas calles. Aunque es uno de los sitios más transitados de la ciudad, frente a la costanera del lago Nahuel Huapi y a apenas 2 cuadras de la catedral, uno de los lugares más visitados por los turistas.

Si bien no trascendió qué organismo se vio afectado, se supo que el despacho violentado es de un magistrado al que le sacaron la computadora completa, y otros elementos como un saco que tenía en un perchero y otros dispositivos electrónicos de almacenamiento.

El hecho recién fue detectado después de las 8 de la mañana de ayer, cuando el juez llegó al organismo y entró a su oficina, hasta ese momento el resto del personal que ingresa más temprano no había notado nada extraño. A partir de allí se le dio aviso al personal de seguridad del edificio y luego se convocó a la Policía de la Comisaría 2°. También trabajó en el lugar el Gabinete de Criminalística, que levantó rastros de la ventana violentada para ingresar.

El edificio no tiene cámaras de seguridad y tampoco hay en el exterior, por lo que la Brigada de Investigaciones solicitó la colaboración de distintos comercios de la zona como para chequear las grabaciones y tratar de encontrar a los ladrones. Entre las filmaciones solicitadas se encuentran las de una estación de servicio YPF ubicada en la otra esquina del edificio judicial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios