VIOLENCIA EN ZAPALA

Mató 50 chivas, quemó un corral y va a prisión

Un juez le impuso 30 días de prisión preventiva. Su nombre será incluido en un Registro Provincial de Violencia.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:20

El hombre que se ensañó con una familia de crianceros de Zapala, a la que amenazó de muerte y le quemó un corral dentro del que murieron 50 chivas, deberá permanecer 30 días con prisión preventiva. Así lo dispuso un juez de Garantías este miércoles en la audiencia de formulación de cargos.

De acuerdo con la información oficial, la fiscal Laura Pizzipaulo acusó a N.O.Fpor amenazar e incendiar el campo de una familia ubicada en un paraje cercano a Zapala”, hecho que tuvo como consecuencia la muerte de las chivas.

La fiscal le atribuyó los delitos de “amenazas –dos hechos-, incendio agravado por la muerte de animales y desobediencia a una orden judicial”. Por todo ello, solicitó que N.O.F quede detenido con prisión preventiva por 30 días, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de las víctimas o testigos. Además, solicitó que el imputado sea incluido en el Registro Provincial de Violencia.

La abogada querellante, que intervino en representación de los intereses de las víctimas, adhirió a los planteos realizados por la representante del Ministerio Público Fiscal.

La teoría del caso que presentó la fiscalía es por los hechos ocurridos el 13 de julio pasado, alrededor de las cinco y media de la tarde, en el domicilio de las víctimas en el paraje Mallín Muerto, cercano a la ciudad de Zapala. El imputado, N.O.F, se acercó al domicilio de la víctima y su familia y los amenazó de muerte, y también con incendiar el lugar y los animales.

Al día siguiente, cuando la víctima y su pareja se dirigieron hacia la comisaría para radicar la denuncia por las amenazas recibidas, el imputado ingresó al domicilio, prendió fuego un galpón y también un sector construido donde se guardaba forraje, provocando la muerte de losanimales que se encontraban en el lugar.

Luego, el 1 de agosto, entre las cinco y las seis de la tarde, una amiga de las víctimas fue interceptada por N.O.F en la localidad de Mariano Moreno y por medio de ella amenazó nuevamente a la familia. Con dicha conducta el imputado incumplió las medidas cautelares dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, el 15 de julio pasado, las cuales consistían en la prohibición de acercamiento y contacto a menos de 200 metros de las víctimas y su domicilio; como así también la prohibición de ejercer actos de violencia, perturbación o intimidación directa o indirectamente hacia las mismas por el plazo de 90 días.

El juez de garantías, Diego Chavarría Ruiz, avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además hizo lugar al pedido de la medida de coerción y fijó la prisión preventiva en 30 días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios