SE CONSUMIÓ EN POCOS MINUTOS

Olvidó la ropa sobre el calefactor y quemó la casa

Un médico de Buenos Aires que descansaba en Villa Turismo de El Bolsón debió ser internado en el hospital con quemaduras.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:15

Esta mañana, alrededor de las 6, un llamado al 911 alertó de un incendio de una vivienda en las laderas del Cerro Piltriquitrón, en callejón Ñanco y El Pitio en el Bario Villa Turismo de El Bolsón. Cuando llegó la primera dotación de bomberos voluntarios y personal policial se topó con una vivienda totalmente consumida por las llamas.

La altitud del terreno dificultó el rápido acceso de las unidades de bomberos, que debieron contar con el apoyo de una Unidad del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

La casa estaba habitada por una persona que se encontraba sofocada y con algunas quemaduras en su cuerpo, por eso debió ser trasladada al hospital. El jefe de zona, Comisario inspector Miguel Hawrilak confirmó que en la vivienda había un hombre de unos 35 años, un médico de Buenos Aires que estaba descansando en el lugar.

Ahora se inició una investigación para conocer las causas que originó el incendio. Suponen que el hombre dejo ropa a secar sobre el calefactor. Trabajaron dos dotaciones de Bomberos y otra unidad de apoyo del SPLIF, por tratarse de un incendio interfase y ante las llamas que amenazaban con propagarse al bosque y por el pastizal seco.

Se solicitó a la población evitar las quemas por el clima inusual que amenaza con una sequía y la situación hídrica en la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios