APERTURA COMERCIAL

De Bariloche a Europa, haciendo empanadas

Una pyme rionegrina busca expandirse hacia el norte de Alemania. Actualmente elaboran 300 docenas diarias y buscan exportar 2.000 docenas.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:56

Una empresa de Bariloche que elabora empanadas busca expandirse y ganar mercado en Europa. Se trata de la pyme "Punto Empanada". Elian Caramichos, socio propietario de la firma señaló que “con la ayuda de Río Negro Exporta estamos en conversaciones con un operador alemán. Esto nos produce mucha emoción. Tenemos muchas expectativas, venimos hace un año y medio trabajando y tuvimos la oportunidad de hablar con distintos importadores".

Agregó que “poder hablar directamente con el importador, que nos cuente la realidad de otros países, saber cuáles son las necesidades es una oportunidad única que tenemos. Nos parece fundamental que haya un acompañamiento del gobierno provincial a través del programa Río Negro Exporta. Esto nos permite proyectar, porque nosotros de tener una pequeña casa de empanadas a programar una planta de producción para poder exportar al norte de Alemania, solamente es viable con este tipo de apoyo”.

Caramichos indicó que “somos dos socios en la empresa que empezamos en el año 2017, tenemos en este momento tres puntos de venta, dos en Bariloche y uno en Mar del Plata. Y estamos comenzando con la planta de producción en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche. Tenemos 25 empleados y 35 en temporada, una capacidad de producir 300 docenas diarias y vamos a tener que llegar a 2000 docenas en una planta de producción. Es un desafío muy grande”.

La Agencia Río Negro Exporta tiene como principal objetivo planificar y ejecutar las políticas de promoción de comercio interior y exterior de la provincia. Da un marco y un impulso a la promoción de las exportaciones y los productos, bienes y servicios que la provincia tiene para ofrecer, dinamizando así las economías regionales, centrándose en la localización y penetración de mercados nacionales e internacionales para los productos locales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios