TRES AÑOS Y MEDIO A LA SOMBRA

Se hizo cargo de 2 robos y fue condenado a prisión efectiva

Se llama Norberto Narambuena. Utilizaba un arma de fuego para robar autos o personas. Tiene antecedentes por hechos similares del 2015.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 17:33

Un hombre que cometió dos robos y que terminó detenido porque conducía un auto que había sido robado ese mismo día en Neuquén, fue sentenciado a tres años y medio de prisión efectiva por un juez de Garantías. La condena fue producto de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del imputado, quien admitió haber cometido los hechos que le atribuyeron.

Se llama Norberto Narambuena y desde la fiscalía de Robos y Hurtos, el asistente letrado Gastón Medina le imputó los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada -2 hechos- y encubrimiento por receptación dolosa, todo en carácter de autor.

El acuerdo alcanzado también comprende la primera declaración de reincidencia de Narambuena, debido a que ya registraba antecedentes penales computables.

Los hechos por los que la fiscalía lo responsabilizó y que Narambuena reconoció haber cometido son tres:

- El primero ocurrió el 6 de noviembre de 2020, cerca de las siete y cuarto de la mañana. Narambuena se acercó a un vehículo que estaba siendo estacionado por su dueño, en un barrio de la capital provincial. Allí extrajo un arma de fuego y, bajo amenazas, hizo bajar a la mujer y el nieto del conductor y se apoderó del automóvil, llevándose también distintas pertenencias de las víctimas, y escapó.
- El segundo ocurrió el 6 de noviembre de 2020, aproximadamente a las seis y cuarto de la tarde. Narambuena junto a un cómplice aún no identificado abordaron a dos mujeres que se encontraban en una plaza de la ciudad de Neuquén. Bajo amenazas y utilizando un arma de fuego, les robaron dos celulares, una mochila y elementos personales. Con esos elementos en su poder, huyeron.
- El tercero ocurrió el 16 de marzo de 2021, entre las tres de la madrugada y la una de la tarde. Narambuena fue detenido por personal del Departamento Sustracción Automotores de la Policía de Neuquén que se encontraba realizando tareas de investigación. Luego de darle la voz de alto y tras una breve persecución, los efectivos policiales lo detuvieron ingresando a una casilla ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Al momento de identificar el vehículo, constataron que tenía pedido de secuestro ya que había sido denunciado como robado por su dueño, ese mismo día.

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo, declaró la responsabilidad penal del imputado y fijó la pena en el plazo requerido de tres años y seis meses. Además, el magistrado declaró la primera reincidencia.

Narambuena llegó a la audiencia de este jueves detenido con prisión preventiva y debido a que las partes renunciaron a los plazos recursivos, comenzará a cumplir la pena a partir de la notificación de la sentencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios