¡QUE SUSTO!

Encontraron un explosivo en el patio de una casa en Viedma

El artefacto fue hallado por una familia que vive en el centro de la ciudad. Estaba en mal estado y con la espoleta dañada.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:12

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro destruyó un artefacto explosivo que fue hallado en el patio de una vivienda de Viedma. Todo se originó en calle Laprida, en el centro de la capital provincial donde la Unidad de Neutralización de Explosivos (U.N.Ex.) constató que un proyectil de artillería calibre 105 milímetros estaba enterrado en estado de deterioro avanzado y con la espoleta dañada.

Ante esta situación, se decidió remover el artefacto hasta el polígono de la Escuela de Cadetes, y se procedió a la destrucción debido a su alta peligrosidad. Además de los bomberos, también intervino personal de la Comisaría 1º y la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Viedma.

Luego de la detonación se realizó un rastrillaje en el patio de la vivienda, donde se halló el explosivo para corroborar que no queden rastros del material explosivo.

Como estipula el protocolo, las acciones fueron acompañadas por una ambulancia del Hospital Zatti ante cualquier eventualidad que pueda surgir. El procedimiento fue supervisado por el Jefe de Departamento, Comisario Inspector Miguel Mossano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias