INSEGURIDAD EN LAS CHACRAS

Les robaron las escaleras para podar y las vendían en Facebook

Un policía fingió ser comprador y obtuvo la dirección donde se hizo el allanamiento.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 03:00

La primavera se acerca y el en Alto Valle se hace más intenso el movimiento de peones realizando las tareas culturales necesarias para dejar en condiciones las plantas previo a la floración. En esta época del año se realiza la poda y para ello es necesario la utilización de unas escaleras largas. Precisamente por el valor que tienen en el mercado, es que se convirtieron en un botín jugoso para los delincuentes. En las últimas horas la Policía logró recuperar algunas que habían sido robadas en Guerrico.

La Brigada de Investigaciones de Allen recabó algunos datos y luego confirmó en una publicación de Facebook, que cuatro escaleras robadas en Guerrico estaban siendo vendidas en Roca. Tras hacerse pasar por compradores, lograron obtener la dirección y con una orden de allanamiento llegaron a una vivienda en Chacramonte, un barrio rural de Roca, cercano a la bodega Canale.

La investigación arrancó en el destacamento rural 54° de Guerrico, donde llegaron varios chacareros denunciando el faltante de las escaleras y brindaron algunos datos aislados de algunas camionetas desconocidas que fueron vistas recorriendo la zona. Con esas características la brigada también hizo averiguaciones y logró recuperar el botín.

Un juez de turno de Roca habilitó el allanamiento y en una propiedad de Chacramonte las encontraron ocultas. Eran las mismas robadas en Guerrico. Aunque el operativo fue positivo, no lograron la detención de los autores, y la persona que las ofrecía en Facebook manifestó haberlas comprado de buena fe.-

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios