GRAN CONMOCIÓN

Encontraron un cuerpo en el río, en Choele Choel

Un casero percibió mal olor y se percató de un cadáver, serían los restos de Damián Cendra desaparecido hace un mes.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:36

Alrededor de las 9 de la mañana un vecino encontró un cadáver sobre el río, en Choele Choel. Hay un gran despliegue policial en la zona del parque El Mangrullo y la cancha del Club Almafuerte. La fiscalía descentralizada ordenó un rastrillaje en el lugar y se intenta determinar si se trata de un cuerpo humano. Según se pudo saber, los restos se encuentran en avanzado estado de descomposición y enredado entre las ramas. La familia de Daniel Cendra reconoció el cuerpo y sólo falta la confirmación oficial por parte de la Justicia.

En el lugar se encuentra el fiscal Germán Balditarra y Analía Álvarez, además del gabinete de Criminalística. El rastrillaje ordenado por la Fiscalía descentralizada de Choele Choel busca establecer si efectivamente se trata del cuerpo  Cendra, de quien hace un mes y medio no se tiene novedades sobre su paradero.

Los efectivos policiales están recorriendo a pie el predio y se observó, además, una camioneta de una empresa funeraria en el lugar que deberá trasladar el cuerpo hacia la morgue judicial de Roca, donde se hará la autopsia correspondiente para certificar su identidad, como también poder tener detalles de la fecha de la muerte como de los motivos.

Conocida la noticia del hallazgo, a media mañana llegaron al lugar los familiares de Damián Cendra, el joven discapacitado (se movilizaba con muletas porque era rengo) y que padecía adicciones que desapareció el 5 de agosto. Si bien no existe confirmación oficial por parte de la Justicia, se supo que sólo ingresó el padre y habría reconocido el cuerpo de su hijo.

La denuncia del hallazgo fue realizada por el cuidador del circuito El Mangrullo, cerca de las 9.30. En un primer momento pensó que se trataba de un animal, pero cuando llegó hasta el río Negro, ubicado a unos 200 metros alcanzó a ver entre las ramas el torso de un cuerpo en estado de putrefacción y uno de los brazos.

Pasado el mediodía se logró sacar el cuerpo del cauce que estaba enredado entre las ramas. Además del médico forense que presenció la extracción, también estaba el padre del joven de 28 años. 

Durante la búsqueda, la Justicia realizó varios allanamientos y recolectaron pruebas para afianzar la hipótesis de una desaparición forzosa. El joven tenía antecedentes delictivos y de consumo de drogas, por lo que creen que podría estar relacionada con esto su ausencia desde el pasado 5 de agosto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias