APARECIÓ A 300 KILÓMETROS

Gracias a Facebook recuperó en Las Grutas su casilla robada

Se la llevaron de su casa con una camioneta y apareció en un baldío de la villa balnearia rionegrina.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:19

La bronca y desesperación se apoderó de una familia que vio en las cámaras de seguridad del barrio donde viven como con una camioneta engancharon su casilla rodante y se la llevaron. Pese a hacer la denuncia correspondiente y que de las grabaciones surgían algunos datos, los investigadores no pudieron avanzar demasiado y la causa quedó en la nada. Pero un llamado desde Las Grutas les permitió encontrar el rodado en el que habían depositado muchos de sus sueños.

Hace poco más de un mes, a comienzos de agosto, una familia de Puerto Madryn detectó que le habían robado la casilla rodante autoportante. A través de las cámaras de seguridad lograron detectar como unas personas en una camioneta la engancharon y se la llevaron. Indignados, hicieron la denuncia en la Policía de Chubut, pero los videos eran borrosos y no se podía determinar la patente del vehículo utilizado.

El rastro lo siguieron por las grabaciones de distintas cámaras y llegaron a la conclusión de que la habían sacado de la ciudad.  En una de las grabaciones se pudo ver como salían de Puerto Madryn por la ruta Nacional 3 hacia el norte. Pero luego no pudieron confirmar hacía donde  habían ido los delincuentes, ya que no había registros en los destacamentos de tránsito más cercanos.

Mientras veían como la investigación policial fracasaba, iniciaron una búsqueda a través de las redes sociales. Por Facebook entraron a los distintos grupos de casilleros y dejaron fotos en las que contaron lo que les había sucedido. Apostaron a la buena voluntad de los que buscan casillas para poder comprar y que al saber que era robada no realicen el negocio.

Aunque pasaban los días, nunca perdieron las esperanzas y de repente recibieron un llamado. Un hombre de Las Grutas se comunicó con la familia de Madryn para decirle que en un baldío de la villa atlántica había una casilla similar. Y hasta llegó a mandarles las fotos vis WhatsApp. Los datos fueron precisos y no solicitó nada a cambio. Simplemente lo hacía para colaborar con la familia que había visto como con la casilla se iban muchos de sus sueños de pasar tiempo al aire libre de vacaciones y disfrutando. 

Al comprobar que se trataba de la misma casilla que le habían robado, la pareja chubutense recorrió los casi 300 kilómetros que separan ambas localidades. Al llegar, se comunicaron con la persona que aportó el dato y luego de asesorarse personalmente que se trataba de la casilla robada, llamaron a la Policía y la pusieron al tanto de todo lo sucedido.

Aunque la Policía rionegrina rastreó por el lugar y le preguntó a los vecinos si sabían cómo llegó esa casilla a ese lugar, fue imposible determinarlo. Tampoco se pudo avanzar en la identidad de los ladrones. Pero eso no importó para que la familia recuperara la casilla y para que agradeciera a los que colaboraron con la búsqueda.

"¡Necesito que todos sepan la felicidad que estamos sintiendo! Sin la ayuda de todos ustedes esto no hubiera sucedido. Gracias, gracias, gracias!!! Hoy a la tarde apareció la casilla, recibimos la foto que tanto estábamos esperando. La que en segundos pudimos identificar y en este momento ya la tenemos con nosotros. Estaba en un terreno en Las grutas. Aún no se sabe cómo llego ahí", escribió Luz en Facebook.

En el mismo posteo explicó que "hay una investigación en curso que no sabemos mucho porque es todo muy reciente, ya les contaremos", y continuó con el agradecimiento "a todos los que estaban esperando este mensaje con ansias". También se disculpó porque como apareció el dato certero, también surgió uno por error y que le generó problemas al dueño de otra casilla pero "nos supo entender".

Y finalizó: "No tengo mucho más que decirles que gracias! Fueron miles las personas que compartieron y nos ayudaron con la búsqueda. La persona que la encontró es de Las grutas, no nos va a alcanzar la vida para agradecer tu gesto y la ayuda que nos diste después".

 

 

"Apareció. Necesito hacer público esto, que todos sepan de la felicidad que estamos sintiendo. Sin la ayuda de todos ustedes esto no hubiese sucedido. Gracias, gracias, gracias", fue el mensaje de Luz, la dueña, en su Facebook.

Más allá de la felicidad, aún falta establecer qué ocurrió en el medio. La casilla estaba abandonada en un terreno y la Policía inició una investigación para dar con quienes la robaron. Si bien se pudo ver cuando se la llevaron enganchada en una camioneta, de ahí hasta que apareció, todo es un misterio a resolver.

Para cerrar propietaria, le escribió palabras cálidas al hombre que hizo posible llegar a un final feliz: "La persona que la encontró es de Las Grutas y no nos va a alcanzar la vida para agradecer su gesto y la ayuda que nos dio".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias