EN LA COMARCA PETROLERA
Iba por la 237 a más de 110 km/hr y mató a un nene de 13 años
El niño iba de acompañante a bordo de una motocicleta. Al conductor del vehículo que los impactó, le formularon cargos este viernes. El menor, falleció por traumatismo encefálico craneal.El pasado 2 de agosto, una nueva muerte en las rutas de la provincia hizo encender aún más la alarma, el alerta, sobre la irresponsabilidad al volante y en muchos otros casos, el mal estado de las calzadas y calles en la provincia. Lamentablemente un adolescente de 13 años perdió la vida en la madrugada de ese martes. Iba de acompañante en una moto que conducía un joven de 19 años. Al conductor del vehículo que los impactó, le formularon cargos este viernes.
La fiscal del caso Marisa Czajka, lo acusó de provocar la muerte del menor y de provocar lesiones al otro joven por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo. El hombre de 38 años que iba con su pareja, oriundos de Buenos Aires, se dirigían a Bariloche, ambos resultaron ilesos.
La fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en concurso ideal y en calidad de autor.
La representante del Ministerio Público Fiscal agregó que este hecho derivó del accionar imprudente y antirreglamentario del conductor del auto, "toda vez que debió circular con cuidado y prevención, debiendo conservar el dominio efectivo del vehículo a su mando, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. En el cual debía circular a una velocidad máxima de 110 km/h y respetar una distancia prudencial del vehículo que lo precedía en su marcha”.
Por su parte, el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de tres meses.