INSEGURIDAD A PLENA LUZ DEL DÍA

Picanearon y molieron a golpes a un matrimonio de 70 años

De manera muy violenta torturaron a ambos jubilados. Huyeron en el auto de las víctimas y luego se tomaron un colectivo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:58

La inseguridad a la orden del día y consigo la violencia sin límites. Un matrimonio de adultos mayores fue sometido a una verdadera tortura por más de una hora en La Falda, ciudad turística del Valle de Punilla en Córdoba. Marta, de 69 años abrió la puerta para que los perros salieran al patio y, mientras limpiaba, su marido llegó de trabajar. Alfredo Valzacchi, reconocido vecino y comerciante, según consignó el medio local El Doce Tv, ingresó la cocina y de repente varios delincuentes armados lo sorprendieron. 

 

La casa está ubicada sobre calle Juan José Paso al 100 de barrio Villa Edén, una zona residencial cerca del Hotel Edén, que se caracteriza por sus viviendas enrejadas y con amplios jardines. Las víctimas residen en ese lugar desde hace casi 40 años. "Sacados" y con mucha violencia, los ladrones dieron vuelta la casa mientras golpeaban y torturaban a los abuelos con picanas eléctricas mientras los apuntaban con las armas.  Cabe destacar, que días atrás el vice intendente de dicha ciudad sufrió un asalto en su vivienda ubicada a pocas cuadras.

 

“Estamos conmocionados, nerviosos. Fue como una película de terror. Es impensado que en una ciudad como esta, turística y tranquila, a las 12 del mediodía tuviéramos que pasar por algo tan violento y tan feo”, relató una de las víctimas, Marta: “Lo tomaron de sorpresa a mi marido en la cocina. Lo golpearon mucho. Él ahora tiembla y tiembla, lo que es síntoma de que a lo mejor algo está pasando", y agregó que “estuvieron una hora dentro de la casa y él una hora sangrando. Fue impresionante. Estaba todo revuelto y todo lleno de sangre porque nos llevaban de un lado para el otro. Fueron muy violentos con mi marido”, describió recordando el horror que tuvieron que padecer. 

 

“Estaban muy bien armados. A mi marido le pusieron mucha picana eléctrica. A mí me asignaron al más jovencito, tenía 19-20 años y me revoleó contra la pared cuando quise tocar la alarma”.


Tras golpearlos brutalmente y llevarse los únicos $50.000 que el matrimonio tenía en la vivienda y darse cuenta de que no había más objetos de valor, los delincuentes huyeron en el auto de las víctimas.

 

Desde La Falda tomaron la Ruta Nacional 38, pasaron por el control de Policía Caminera en Molinari y llegaron hasta Cosquín, donde abandonaron el vehículo frente a la Terminal de Ómnibus. “Se subieron a un colectivo y se bajaron en la Ciudad de Córdoba, cerca del CPC Colón”, relató Marta, que pudo obtener dicha información en base a cámaras de seguridad y el testimonio del chofer del colectivo.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios